15°C New York
05/27/2024
Enjuician por 3ª vez a parlamentaria por ir contra homosexualidad
EUROPA IGLESIA/ESTADO - EUROPA Sociedad

Enjuician por 3ª vez a parlamentaria por ir contra homosexualidad

Abr 22, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La parlamentaria cristiana Päivi Räsänen de Finlandia enfrenta su tercer juicio. La causa es la publicación de versículos bíblicos en crítica a la Iglesia Luterana Finlandesa. Esta publicación, realizada hace cinco años, criticaba la promoción del «mes del orgullo» LGBT.

El Ministerio Público de Finlandia inició un proceso contra Räsänen. En los últimos años, la parlamentar ha ganado dos veces en la justicia finlandesa. La más reciente fue en noviembre del año pasado, con absolución unánime en el Tribunal de Recurso de Helsinki.

Por tercera vez, el Ministerio Público apela la decisión de la justicia. Solicita multas de decenas de miles de euros y la censura a la publicación de la parlamentaria. También pide la prohibición de un folleto escrito por ella y el obispo Juahana Pohjola.

En el folleto, publicado hace 20 años, denunciaban la «vergüenza y pecado» que la homosexualidad representa a la luz de la doctrina bíblica. Los fiscales consideran el folleto como «agitación contra un grupo minoritario».

Räsänen y Pohjola han sido defendidos por abogados de la Alianza en Defensa de la Libertad (ADF) Internacional. La repercusión internacional del caso ha causado indignación entre los expertos en derechos humanos.

«No se trata solo de mis opiniones, sino de la libertad de expresión de todos», dijo la parlamentaria Päivi. Paul Coleman, director ejecutivo de ADF International, comparó el caso con las prácticas católicas de la Edad Media.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y   la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


You cannot copy content of this page