15°C New York
04/25/2024
Tesorero de Iglesia Adventista acusado de robar más 94 mil dólares en diezmos y ofrendas
IGLESIA - LATAM LATAM Policial/Judicial Sociedad

Tesorero de Iglesia Adventista acusado de robar más 94 mil dólares en diezmos y ofrendas

May 10, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Iglesia Adventista del Séptimo Día de Campo Grande (MS), Brasil, descubrió que el tesorero de una congregación local habría malversado más 94 mil dólares en ofrendas y diezmos de creyentes durante 1 año.

Uno de los miembros sospechaba desviaciones por no recibir recibos de las ofrendas realizadas por él. Ante esto, lo reportó al asistente financiero en abril de 2019.

Así, se realizó una investigación en los datos contables de la iglesia y no se encontraron documentos de diezmos y ofrendas realizadas por los fieles.

Se buscó al pastor de la iglesia donde se reportó toda la situación. También se descubrió que el tesorero había emitido recibos falsos a los fieles lo cuales no estaban en la hoja de cálculo de la tesorería.

Tras una búsqueda, se encontraron sobres no devueltos y cheques desviados. Presionado, el tesorero terminó confesando haber malversado dinero de la iglesia.

El tesorero dijo que parte del dinero malversado lo usó en la iglesia, incluso sin aprobación. El imputado también llegó a decir que cometió el delito tras ver facilidades para eludir el sistema. El período en el que hubo desviaciones fue de septiembre de 2018 a abril de 2019.

Buscado por la administración de la Iglesia, el hombre dijo que podía devolver el valor pagando en cuotas pero que le tomaría unos 23 años para saldar su deuda con la iglesia.

En junio de 2021, el Ministerio Público del Estado de Brasil, recibió la denuncia, y para el 16 de mayo de este año, se programó una audiencia, donde se escucharán a los testigos a las 15:00 horas, hora local de Brasil.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:580

You cannot copy content of this page