15°C New York
04/29/2024
Argumentos finales en caso de Brian Houston: ¿Encubrimiento o excusa razonable para no denunciar el abuso?
OCEANIA Sociedad

Argumentos finales en caso de Brian Houston: ¿Encubrimiento o excusa razonable para no denunciar el abuso?

Jun 18, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Esta semana, en un tribunal de Sydney, el fiscal de la Corona, y un abogado defensor, ofrecieron dos versiones contrastantes de Brian Houston, y cómo manejó el conocimiento, del comportamiento depredador de su padre.

Durante los argumentos finales, las dos partes retrataron, motivos marcadamente diferentes, detrás de las acciones de Houston, fundador de la megaiglesia Hillsong en conflicto.

En los argumentos, Gareth Harrison fiscal de la Corona, retrató a Brian Houston, como deshonesto, controlador y deseoso de “proteger la reputación de la iglesia, y de su padre”.

Toda la organización de Hillsong, dijo Harrison, mantuvo una cultura de encubrimiento, e incluso, cuando Houston habló sobre las acciones abusivas de su padre, usó términos vagos como, “fracaso moral grave”, informa Church Leaders.

Según Harrison, Houston pretendía ocultar “el verdadero alcance”, del comportamiento de su padre, en lugar de ofrecer detalles específicos. El fiscal dijo que la gente de Hillsong, veía a Frank Houston, con “reverencia arraigada”, lo que “imponía una cultura del silencio”; como resultado, según Harrison, Brian Houston pudo “controlar la narrativa”, y evitar que las personas denunciaran el abuso a la policía.

Phillip Boulten, el abogado de Houston, calificó las acusaciones de encubrimiento, como “muy “injustas”, y “tan endebles”. El caso de la defensa se basa, en el concepto legal australiano, de “excusa razonable”, que permite algunas excepciones, a la denuncia de abuso sexual. Una excepción agregada recientemente es, si la víctima adulta, solicita que no se informe el abuso.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:441

You cannot copy content of this page