15°C New York
04/29/2024
Marte revela su verdadero rostro, nuevas imágenes muestran tonos azules
Ciencia y Tecnología Sociedad

Marte revela su verdadero rostro, nuevas imágenes muestran tonos azules

Jun 13, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En el marco de la celebración de los 20 años del lanzamiento de Mars Express, la Agencia Espacial Europea (ESA), publicó una nueva colección de fotos en alta resolución del planeta rojo.

Mars Express es una misión de exploración de Marte de la Agencia Espacial Europea.

Curiosamente, en las imágenes se puede apreciar diferentes tonos oscuros, azules y rojizos que cubren a Marte, lo que representa un dato curioso, pues el planeta es comúnmente denominado “el planeta rojo”. En este contexto, la ESA, explicó que la composición fotográfica, que incluye 90 imágenes en tonos fríos, tenía como objetivo, principalmente, resaltar la superficie del planeta.

En esta ocasión, el ángulo utilizado para captar las imágenes fue entre 4.000 a 10.000 metros de altura. 

Por otra parte, las regiones brillantes rojizas del planeta se deben al óxido presente en el suelo. Además, el cuarto planeta del sistema solar, tiene diferentes minerales en su superficie, tales como: feldespato, piroxeno y olivino.

De igual modo, las zonas oscuras en tonalidades grises, tiene arenas basálticas, compuestas por abundantes silicatos de magnesio, hierro y sílice; estos son los que se pueden visualizar de color azul en las fotografías. Por último, los tonos más claros, representan los materiales erosionados por el agua, compuestos por arcilla y minerales fosfatados.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:494

You cannot copy content of this page