15°C New York
04/28/2024
Cocaína encontrada en la Casa Blanca: ¿Es una de tantas veces?
EEUU Política Sociedad

Cocaína encontrada en la Casa Blanca: ¿Es una de tantas veces?

Jul 27, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Sobre la supuesta cocaína encontrada en la Casa Blanca, las pruebas de laboratorio, confirmaron que la sustancia hallada, era efectivamente cocaína, así lo informó el Servicio Secreto a los periodistas.

Sin embargo, y lo más probable, es que no sea la primera vez que dicha sustancia, podría haber sido utilizada por al menos un ex presidente, según un destacado historiador presidencial, informa The Guardian.

Aun así, hay buenas razones para pensar, que la coca ha entrado en la oficina presidencial de los EE. UU., en ocasiones anteriores, y que su usuario más famoso, pudo haber sido, Franklin D Roosevelt.

Sinusitis Crónica

El expresidente Roosevelt, tenia sinusitis crónica, además de hipertensión y enfermedades crónicas en sus últimos días, y la cocaína, es un poderoso casoconstrictor, lo que significa que contrae los vasos sanguíneos, a diferencia de muchos otros anestésicos tópicos, que los relajan, y pueden empeorar el sangrado.

Por ello, cuando Roosevelt ocupaba el cargo en la década de 1930 y 1940, el tratamiento de referencia para la inflamación nasal, era una solución diluida de cocaína, aplicada con un hisopo de algodón, para encoger y adormecer rápidamente el tejido nasal del paciente, antes de insertar una aguja, para drenar liquido de los senos paranasales.

Registros desaparecidos

Es posible, que nunca se sepa con certeza, si a Roosevelt le dieron cocaína, debido a que sus registros médicos desaparecieron, poco después de su muerte en 1945, para ocultar la evidencia que los médicos sabían de su problema, cuando se postulaba para su cuarto mandato.

Aunque el programa oficial del presidente, muestra que se reunía regularmente con su médico privado, para tratamiento de sinusitis, en una ocasión su sesión duró más de una hora, el 7 de diciembre de 1947, tras enterarse del ataque de Japón a Pearl Harbor.

“Me sorprendió que, en este día trascendental, en la historia de Estados Unidos, Roosevelt se tome el tiempo, a la mitad del día, para recibir este tratamiento; pero si Roosevelt, realmente estaba recibiendo cocaína en ese momento, “no sabemos si tuvo algún impacto en su personalidad, o en las decisiones que tomó ese día”, dijo el historiador Steve Gillon, de la universidad de Oklahoma.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:345

You cannot copy content of this page