15°C New York
04/27/2024
¿Debería EEUU prepararse para un ataque EMP nuclear?
Blogs Política Sociedad

¿Debería EEUU prepararse para un ataque EMP nuclear?

Jul 27, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una bomba de pulso electromagnético -EMP, siglas en inglés- es un arma nuclear, diseñada para explotar en lo alto de la atmósfera, lo que resulta en un golpe de gracia en la red eléctrica de una nación. Los expertos en EMP, advierten que los enemigos de Estados Unidos ya están apuntando, al país para hacer un ataque devastador, y al menos un experto cree que tal ataque es inevitable.

El tema del EPM, está siendo relacionado con el calor excesivo en algunas partes de Estados Unidos, y está poniendo a prueba la red de energía eléctrica del país. Los apagones temporales pueden ocurrir en diferentes lugares. Pero, ¿qué pasaría si Estados Unidos se quedara sin electricidad de forma permanente?

El historiador William Forstchen es un  autor superventas del New York Times  y un experto en EMP. Su nueva novela es Five Years After,  un thriller político sobre las consecuencias de tal ataque.

«Golpea la superficie de la tierra, se alimenta de nuestro cableado eléctrico y comienza a provocar un cortocircuito en toda la red eléctrica. Si lanzan tres misiles (en el) este y centro-oeste de los Estados Unidos, cerrarían nuestra red de forma permanente», dijo Forstchen.

Rusia, China y Corea del Norte, los más probables atacantes con EMP

La mayoría de la gente asume que Rusia o China serían los países con más probabilidades de apuntar a EE.UU. con un EMP. Sin embargo, Forstchen cree que Corea del Norte, es el culpable más probable.

El difunto Peter Pry, un experto en armas nucleares y ex director de personal de la Comisión EMP del Congreso, estuvo de acuerdo. Cinco años antes de su muerte en 2022, el Dr. Pry advirtió que el lanzamiento de un misil balístico a gran altitud por parte de Kim Jung Un, era una prueba de las capacidades EMP de Corea del Norte contra Estados Unidos.

«Los militares japoneses y surcoreanos lo describieron como una práctica para un ataque EMP, porque fue una ráfaga provocada deliberadamente por los norcoreanos cuando estaba a una altitud de 71 kilómetros», dijo Pry.

Cómo se describiría una ataque EMP

Cuanto mayor sea la altitud del misil, más amplia será el área de destrucción. Pry describió el escenario de cómo tal ataque devastaría a Estados Unidos, el cual que no está preparado.

«Los autos se paralizarían», explicó. “Los aviones podrían caer del cielo. Tendría explosiones de tuberías de gas natural, sobrecargas de reactores nucleares. Y lo peor de todo, si tuviera un apagón prolongado, sería una seria amenaza para la supervivencia del pueblo estadounidense.

Sin electricidad significa que no hay bombas para proporcionar suficiente agua necesaria para regar y cultivar; y dado que Estados Unidos solo tiene un suministro de alimentos de reserva para 30 días, el 90 por ciento de la población probablemente moriría dentro de 1 o 2 años tras un ataque EMP.

«Todas esas piezas de repuesto, las necesitamos los grandes transformadores. ¿Dónde crees que son hechas? China», dijo Forstchen a CBN News. « Conseguimos todos los componentes de nuestra red eléctrica hace décadas».  

Forstchen, dice que la historia demuestra que las sociedades siempre usan las armas que desarrollan. Advierte que Estados Unidos no puede sentarse y asumir que nunca ocurrirá un ataque EMP.

Cuando se le preguntó por qué cree que tal ataque es probable o incluso inminente, respondió: «Tarde o temprano, alguien intentará hacer esto», y agregó: «No digo que vaya a suceder mañana, pero en en algún momento, sucederá». 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:423

You cannot copy content of this page