15°C New York
04/16/2024
Putin se retira del tratado de desarme nuclear con Estados Unidos
EUROPA POLITICA - EUROPA Sociedad

Putin se retira del tratado de desarme nuclear con Estados Unidos

Mar 1, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha firmado la suspensión de la participación rusa en el Nuevo START, el último tratado de desarme nuclear en vigor con EE. UU., según lo informó DW.

Esta decisión ha sido publicada en el portal oficial ruso de información legal y ha recibido la aprobación de ambas cámaras del Parlamento ruso.

Putin ha argumentado que la política de Occidente ha obligado a Rusia a suspender su participación en el tratado. La nueva ley establece que será el presidente el que decidirá si Moscú retorna al cumplimiento de sus obligaciones en el marco del tratado.

El Nuevo START fue firmado en 2010 y limita el número de armas nucleares estratégicas a 1.550 cabezas nucleares y 700 sistemas balísticos para cada una de las dos potencias en tierra, mar o aire.

El Nuevo START es considerado uno de los tratados de desarme nuclear más importantes entre Rusia y Estados Unidos, ya que limita la cantidad de cabezas nucleares estratégicas y sistemas balísticos que cada país puede poseer. Este tratado reemplazó al anterior START I, que expiró en 2009.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:327

You cannot copy content of this page