15°C New York
04/27/2024
Nigeria: cristianos realizan vigilia de oración tras intensa violencia
AFRICA IGLESIA/ESTADO - AFRICA Sociedad

Nigeria: cristianos realizan vigilia de oración tras intensa violencia

Jul 27, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los cristianos en el centro de Nigeria, están realizando vigilias de oración, tras una ola de ataques que ha dejado cientos de muertos y decenas de miles de desplazados.

Puertas Abiertas, informa que los ataques violentos contra agricultores cristianos en el estado de Plateau han «continuado sin cesar» desde mayo.

El estado no es ajeno a las tensiones, ya que se encuentra entre el norte mayoritariamente musulmán de Nigeria, y el sur mayoritariamente cristiano.

Sin embargo, la última ola de ataques ha sido especialmente letal, según el reverendo Dr. Gideon Para-Mallam de la Fundación Para-Mallam Peace.

«¿Cuánto tiempo debemos esperar estos asesinatos criminales y por motivos religiosos en Nigeria?», dijo. «La degradación del valor de la vida humana sin respeto por nuestra humanidad común está más allá de la comprensión».

Casas de cristianos quemadas y a la vez asesinados

Se estima que 350 personas han muerto en todo el estado en los últimos meses y otras 80.000 han quedado desplazadas internamente.

El epicentro de la violencia ha sido el área del gobierno local de Mangu, donde los extremistas fulani saquearon y quemaron las casas de los cristianos y los mataron cuando intentaban escapar, informa Puertas Abiertas.

A pesar de la escala de la violencia en los últimos meses, Puertas Abiertas, dice que el ejército nigeriano solo intervino el fin de semana pasado.

Perseguidos, sin comer y dónde vivir

Un sobreviviente identificado únicamente como Simon describió un ataque desgarrador en su comunidad el 1 de julio.

“Estábamos rodeados por militantes Fulani”, dijo. “Acabo de escapar. Dos de mis vecinos fueron asesinados. Mi esposa y mis hijos escaparon por poco.

«Vi a los extremistas con mis propios ojos, quemaron nuestra comida, colchones, cojines, aceite de palma. Todo lo que poseía, lo quemaron. Todo lo que tengo ahora es la ropa de mi cuerpo». Otro superviviente, Danladi, perdió todo lo que tenía en un ataque similar a su pueblo.

«Era de noche», dijo. «Estábamos en casa cuando rodearon a toda la comunidad. Vinieron y empezaron a disparar; mataron a muchos de nosotros, escapamos por poco. Nuestras casas han sido quemadas; todavía vivimos con estrés».

Pidió ayuda: «Hacemos un llamado a los cristianos de todas partes y a los de Nigeria para que vengan a rescatarnos».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:416

You cannot copy content of this page