15°C New York
04/27/2024
Rusia encarcela científicos responsables de la fabricación de armas y los acusa de “alta traición”
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Rusia encarcela científicos responsables de la fabricación de armas y los acusa de “alta traición”

May 18, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En una carta abierta, científicos rusos, denunciaron la persecución de sus colegas, tras la detención de un cuarto investigador, en el último año, por “alta traición” en un campo vinculado indirectamente, con la fabricación de armamento.

“En esta situación, no solo tememos por la suerte de nuestros colegas. Simplemente no sabemos cómo seguir cumpliendo, con nuestro trabajo”, señala la carta de los científicos, del Instituto de Mecánica Teorética y Aplicada, de la ciudad siberiana de Novosibirsk.

Valeri Zvéguintsev el último detenido, es científico de dicho instituto, que está adscrito, a la Academia de Ciencias de Rusia. Valeri, que fue detenido en abril, y se encuentra en arresto domiciliario, escribió en la prensa iraní, un artículo sobre la dinámica de los gases, informa Clarin.com.

“Vemos que cualquier artículo o informe, puede ser motivo de una acusación de alta traición. Aquello por lo que hoy nos premian, y ponen como ejemplo, mañana se convierte en causa de una persecución penal. En esta situación… es simplemente imposible trabajar”, señala la carta reproducida por el Portal Taigá.

Los científicos, instan a las autoridades, a la comunidad científica, y a los rusos, a defender a sus colegas de la arbitrariedad.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:644

You cannot copy content of this page