15°C New York
04/27/2024
¿Cuándo se justifica el divorcio?
Blogs Sociedad

¿Cuándo se justifica el divorcio?

Jul 8, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El autor cristiano Roger Barrer quien tiene más de 50 años brindando asesoría a parejas, escribió en un artículo publicado por la página Crosswalk, algunas pautas a tomar en cuenta para navegar en el tema del divorcio.

El autor asegura que cuando comenzó a pastorear, las reglas bíblicas para el divorcio y el nuevo matrimonio parecían muy en blanco y negro.

Años atrás, su iglesia aceptaba los divorcios por causa de infidelidad o porque uno de los integrantes estuviese casado con un incrédulo.

Del recuerdo de aquellos días, Roger dice que solo le queda tristeza por la cantidad de matrimonios rotos que acudía a la iglesia en busca de ayuda y consuelo, y todo lo que les ofrecían eran esas dos reglas.

Las personas son más importantes que las reglas

Roger cuenta que “un día festivo estaba sentado en la audiencia de un conocido pastor, cuya hija estaba siendo abusada sin piedad por su yerno. Estaba tratando emocionalmente de lidiar con la situación de su hija, pero el único consejo que tenía para su ella era que siguiera casada”.

Para el autor, a veces las personas son más importantes que las reglas, y señala que el abuso físico y, en muchos casos, el abuso emocional y verbal, puede significar que es hora de considerar dejar el matrimonio.

El hombre también citó a Malaquías 2:16, como una guía sobre el tema de la violencia matrimonial: “Dios no solo aborrece el divorcio; sino que también aborrece al hombre que se cubre de violencia.” El término que se usa aquí proviene de una palabra hebrea que también puede significar “cubrir a su esposa con violencia”.

Roger aconseja a cualquier mujer u hombre que sufra violencia por su cónyuge, que considere alejarse de él lo más pronto posible, y que nunca mire hacia atrás. Menospreciar, acosar, manipular y otras formas de abuso verbal y emocional encajan bajo el paraguas de la “violencia”. 

Por otro lado, el autor señala otros motivos válidos de divorcio: Cuando el esposo se niega a vivir a la altura de su responsabilidad de amar a su esposa como Jesús amó a la iglesia, cuando el matrimonio se rompe irrevocablemente y cuando el marido se niega a conseguir un trabajo para ayudar a su familia.

Por otro lado, el autor dijo que hay libertad para volverse a casar, si la pareja anterior ha vuelto a contraer matrimonio.

Finalmente, invitó a recordar Jesús, le dio una segunda oportunidad a la mujer sorprendida en adulterio (Juan 8:1-12). “Él la ayudó a recoger los pedazos de su vida rota y comenzar de nuevo”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:394

You cannot copy content of this page