15°C New York
04/29/2024
Estudiantes cristianos son masacrados tras un ataque
AFRICA IGLESIA - AFRICA Persecuciones Sociedad

Estudiantes cristianos son masacrados tras un ataque

Jul 6, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Terroristas islamistas mataron al menos a 37 estudiantes, la mayoría cristianos, en los dormitorios de una escuela secundaria privada en Uganda, y secuestraron a otros seis.

Gritando el eslogan yihadista » Allahu akbar  -Alá es más grande-«, según la BBC, los asaltantes mataron a los estudiantes de la escuela secundaria Lhubiriha en Mpondwe, distrito de Kasese, cortando a las niñas con machetes y quemando a los niños hasta matarlos tras incendiar su dormitorio. Cinco personas que no eran estudiantes de la escuela también murieron, dijeron funcionarios ugandeses, y cuatro estudiantes resultaron heridos.

Un sobreviviente, el estudiante Edgard Mumbere, dijo a Morning Star News que los asaltantes armados les gritaron a los niños que abrieran la puerta de su dormitorio, y un atacante dijo: «Esta escuela está propagando el cristianismo en Uganda y está recibiendo el apoyo de los cristianos en Occidente: el islam debería ser el religión dominante en Uganda».

La mayoría de las víctimas pertenecían a comunidades de la Iglesia de Uganda, la Iglesia Crossway, la Iglesia Pentecostal Kasese, la Ciudad de Todos los Santos Kasese, la Iglesia Bautista Independiente y la Iglesia Bautista Central Kasese, dijo un contacto de Morning Star News.

¿Quiénes son los que mataron a estos niños cristianos?

Uganda comparte frontera cerca con la República Democrática del Congo (RDC), donde tienen su base las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF), afiliada al Estado Islámico, y el presidente de Uganda, Yoweri Museveni, culpó el 17 de junio a un grupo disidente de las ADF por la atrocidad. Ni las ADF ni el Estado Islámico asumieron la responsabilidad de la masacre como lo harían normalmente.

El presidente Museveni dijo que el éxito de un esfuerzo conjunto de Uganda y la República Democrática del Congo para derrotar a las ADF había obligado al grupo a atacar un «objetivo fácil» en el lado ugandés de la frontera.

«Es más seguro para ellos dividirse en pequeños grupos que, esperan, no puedan ser vistos por nuestros ojos», dijo a la prensa local .  Según los informes, la policía arrestó al menos a tres personas en el curso de las investigaciones en curso.

Un gran temor se ha extendido entre los cristianos

Un pastor de las iglesias Crossway Ministries en Kasese dijo que un gran temor se ha extendido entre los cristianos, por toda la zona. Las familias de los difuntos pidieron apoyo económico y oración.

El ataque del 16 de junio fue el último de muchos  casos de persecución de cristianos en Uganda que ha documentado Morning Star News.

La constitución de Uganda y otras leyes contemplan la libertad religiosa, incluido el derecho a propagar la propia fe y convertirse de una fe a otra. Los musulmanes representan no más del 12 por ciento de la población de Uganda, con altas concentraciones en las áreas del este del país.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:479

You cannot copy content of this page