15°C New York
04/29/2024
¿Deberían los cristianos casarse con personas de otra fe?
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

¿Deberían los cristianos casarse con personas de otra fe?

Ago 1, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El pastor Matt Boga, de Reality Church de Stockton, (en California), durante una clase, un joven estudiante universitario, le preguntó que, si ¿Puede una persona cristiana, casarse con alguien de otra fe?

Ante la pregunta, Boga, quien ya está casado, y tiene tres hijos, dijo que la pregunta que le hizo el alumno, al que da clases, no es tan satisfactoria para muchas personas, informa Guiame.com.

“Necesitamos hacer el trabajo más duro, pero necesario, para entender por qué la Biblia, instruye a los cristianos, a no casarse con no cristianos. En el camino, descubriremos una visión del matrimonio más hermosa, y que glorifica a Dios, una visión que los cristianos que buscan matrimonio, solo pueden esperar”, dijo.

Para el pastor, la respuesta a por qué los cristianos, no deben casarse con no cristianos, tiene sus raíces en el jardín, con Adán y Eva, mostrando que la unión de la pareja, los transformaría en una sola persona.

“El matrimonio no es simplemente, un hombre y una mujer unidos por un contrato, se unen para hacer algo nuevo, a través de un pacto mantenido por Dios”, dijo al mencionar que la caída, sin embargo, cambió este propósito del matrimonio.

Leyes para el matrimonio

Boga recuerda, que Dios estableció leyes, para el matrimonio. En Éxodo y Deuteronomio, el pastor recordó que Dios ordenó a los ciudadanos de Israel, que no se casaran con personas de otros pueblos, para no involucrarse con otros dioses.

“A Dios le preocupa la pureza de la adoración de su pueblo, no la pureza de su linaje. La necesidad de esta prohibición, quizás se muestra más vívidamente, en la vida del rey Salomón”, continuó.

Rey Salomón

El pastor recordó que el Rey Salomón, fue conocido por la sabiduría que recibió de Dios, por su gobierno y sus riquezas. “Pero trágicamente, se casó con muchas mujeres extranjeras, que lo alejaron del Señor”, manifestó.

Al alejarse de la verdadera adoración a Dios, y casarse con mujeres idolatras, Salomón fue el mayor ejemplo, y sirve como respuesta a la pregunta, sobre los cristianos que se casan, con no cristianos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:706

You cannot copy content of this page