15°C New York
04/27/2024
Jonathan Cahn desentraña el misterio detrás de «Barbie»
Blogs Sociedad

Jonathan Cahn desentraña el misterio detrás de «Barbie»

Ago 18, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – En una reciente entrega de sus videos, Jonathan Cahn ha revelado el enigmático trasfondo espiritual detrás de la exitosa película taquillera «Barbie».

En un mundo donde la cultura pop y el entretenimiento moldean las normas y valores sociales, el aparentemente inocente estreno de la película Barbie, ha desencadenado un debate espiritual más profundo de lo que se podría imaginar.

Barbie: una herramienta para atacar el matrimonio

Cahn ha expresado que el hecho de que Hollywood, haya transformado a la muñeca Barbie en una herramienta para atacar al matrimonio y a la mitad de la humanidad, es un símbolo del deterioro cultural actual.

«El hecho de que Hollywood pueda tomar esa muñeca y convertirla en un ataque contra la mitad de la raza humana, al matrimonio, a la vida misma, es una señal de cuán enferma se ha vuelto nuestra cultura».

Jonathan Cahn

¿Un misterio más oscuro detrás de la película?

El pastor destaca que la película ataca descaradamente al matrimonio y, en particular, a los hombres. Sugiere que detrás de la aparente fachada alegre de Barbie, se oculta un misterio aún más oscuro.

«Esta es quizás la película más ampliamente distribuida, de ataque contra los hombres, jamás realizada. Nunca antes ha habido una película importante dirigida a niñas, que tenga el efecto de adoctrinarlas en contra de los hombres. Esto demuestra lo rápido que nuestra cultura está cambiando, o mejor dicho, deteriorándose».

Jonathan Cahn

Retórica feminista contra la maternidad

El diálogo dentro de la película, teñido de retórica feminista, plantea preocupaciones sobre su impacto en las mentes jóvenes influenciables. Por ejemplo, la película comienza con una escena en la que niñas rompen muñecas, simbolizando la muerte de la maternidad y los roles de género.*

«En esta película, la idea de que hombres y mujeres puedan amarse, necesitarse y complementarse es rechazada. El matrimonio es desestimado en favor de una hermandad. La película promueve la idea de que las mujeres deben separarse de los hombres para estar con mujeres».

Jonathan Cahn

Además de la deconstrucción de la familia y la devaluación de ambos géneros, la película Barbie también aborda la agenda LGBTQ, presentando un personaje transgénero. Sin embargo, Cahn argumenta que esto es solo la punta del iceberg. Apunta hacia un problema espiritual más profundo que conecta estos elementos.

¿Qué tiene que ver la antigua diosa mesopotámica?

El pastor cuestiona: «¿Qué tiene que ver Barbie con la antigua diosa mesopotámica?». Él responde: «Cuando una civilización se aparta de Dios, no queda vacía o neutral. En lugar de eso, se aleja del Espíritu de Dios. Uno de los espíritus más antiguos que exploro en ‘El Retorno de los Dioses’ es el de una diosa conocida en la Biblia como Astarté -Ishtar-«.

Cahn destaca que Astarté, era una diosa asociada con la inmoralidad sexual y que solía asumir roles tradicionalmente masculinos. Comparando los rasgos de Astarté –Ishtar- con Barbie, el pastor sugiere que la cultura actual se está inspirando en antiguas divinidades.

El autor destaca un paralelismo sorprendente entre Barbie y la diosa Ishtar: Barbie es conocida por tener a Ken como su pareja, mientras que Ishtar tenía a Tammuz como pareja. Cahn sugiere que la película refleja la dinámica entre Ishtar y Tammuz, donde la diosa subyuga al dios.

El pastor concluye que el análisis de la película Barbie revela una lucha espiritual en la cultura contemporánea. Aboga por reconocer las fuerzas en juego y por recuperar el propósito divino de hombres y mujeres.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:732

You cannot copy content of this page