Joven encuentra supuesto espejo mágico de hace 1500 años

Israel Sociedad

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un artefacto notable, que data de unos 1.500 años del período bizantino, fue descubierto esta semana por un joven de 17 años que participaba en una excavación realizada por la Autoridad de Antigüedades de Israel en el sitio arqueológico de Usha, en el norte de Israel.

La líder juvenil Aviv Weizman de Kiryat Motzkin descubrió lo que se conoce como un «espejo mágico» durante la caminata anual de supervivencia de 56 kilómetros desde el Monte Meron hasta el Monte Hermon. 

La excavación fue parte del Curso de Supervivencia de Líderes Jóvenes Shelah del Ministerio de Educación.

¿Cómo descubrió el espejo mágico?

Mientras trabajaba en el antiguo sitio de Usha entre los restos de antiguas murallas, Weizman descubrió un fragmento de cerámica que sobresalía del suelo. Lo sacó y se lo presentó a la Dra. Einat Ambar-Armon, directora del Centro Educativo de la Autoridad de Antigüedades de Israel

«La idea era que el espíritu maligno, como un demonio, que se mirara en el espejo, viera su propio reflejo, y esto protegería al dueño del espejo», explica Navit Popovitch, curador de los períodos clásicos de la Autoridad de Antigüedades de Israel. Continuó: «Placas de espejo similares se han encontrado en el pasado como obsequios funerarios en tumbas, para proteger a los difuntos en su viaje al mundo venidero».

El director de Estudios de Shelah y la Tierra de Israel del Ministerio de Educación, Eli Shayish, le dice al Jerusalem Post que el «espejo mágico» tiene un significado grande para Weizman.

“La participación de los alumnos en las excavaciones arqueológicas profundiza su sentimiento de pertenencia al país y su herencia”, dice Shayish.

Durante el viaje, la delegación de jóvenes incluye visitas a varios sitios arqueológicos supervisados ​​por la Autoridad de Antigüedades de Israel, que se encuentran dispersos por todo el país y pronto estarán abiertos al público.

Los arqueólogos están haciendo numerosos descubrimientos de artefactos antiguos en estos días, incluida una tablilla posiblemente vinculada al altar de Josué y una sinagoga galilea de la época de Jesús en la tierra.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.