15°C New York
05/16/2024
IM1, el objeto que cayó del cielo es de origen interestelar
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

IM1, el objeto que cayó del cielo es de origen interestelar

Sep 6, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los restos de IM1, un objeto espacial que llegó desde el espacio y cayó en el Océano Pacífico, finalmente fueron examinados por Abraham Loeb, profesor de Harvard y líder de la investigación.

En 2014, un asteroide de alrededor de medio metro de diámetro ingresó en la atmósfera terrestre y estalló cerca de la costa de Papúa, Nueva Guinea, en el océano Pacífico. Afortunadamente, no causó ningún daño significativo, pero generó muchas teorías sobre su origen.

Según Loeb IM1 es el primer objeto interestelar en llegar a la Tierra. Hasta ese momento, en la historia de la astronomía, solo se habían identificado dos objetos que venían desde fuera del sistema solar, y ahora, de manera sorprendente, había aparecido otro en el océano.

En 2014, la NASA detectó su llegada, y en 2023 Loeb lideró una expedición para buscar restos del objeto que confirmaran su origen.

La misión recuperó 700 esférulas en forma de esfera, supuestamente del objeto en cuestión. De estas esférulas, cinco presentan patrones morfológicos que sugieren un origen interestelar y se cree que provienen de un objeto más grande que viajaba a velocidades distintas a las de un asteroide convencional.

Además, la firma química de algunas esférulas, enriquecida con berilio, lantano y uranio (BeLaU), difiere de los asteroides del sistema solar y no coincide con aleaciones terrestres o espaciales conocidas.

Fotografías revelan que las esférulas tienen otras esferas incrustadas y un núcleo con estructura dendrítica, indicando una rápida refrigeración durante una explosión en el aire.

IM1 un objeto de más allá del sistema solar

En 2022, el jefe científico del Comando de Operaciones Espaciales de Fuerza Espacial de Los Estados Unidos, Joel Moze, respaldó las afirmaciones de Loeb sobre el objeto que explotó en el mar y aseguró que venía de más allá del sistema solar.

El artículo original donde se expone todo lo hallado ya fue enviado para su revisión por la comunidad científica.

Aunque Loeb sugiere que IM1 podría ser un resto tecnológico de otras civilizaciones, otros astrónomos creen que es una roca interestelar. La prueba definitiva podría estar en un fragmento aún no descubierto en el Pacífico, mientras tanto, las 700 muestras y sus análisis químicos y morfológicos son la única evidencia disponible.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:353

You cannot copy content of this page