15°C New York
05/30/2024
Ciudades de todo el mundo iluminan edificios en apoyo a Israel
ASIA Israel ISRAEL - ASIA Sociedad

Ciudades de todo el mundo iluminan edificios en apoyo a Israel

Oct 12, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La guerra repentina entre Israel y Gaza ha suscitado un respaldo global en favor de Israel. Numerosas ciudades, desde Nueva York hasta Alemania, están iluminando la bandera israelí en sus edificios más emblemáticos como muestra de solidaridad con el país.

Según un reporte de God TV, Roma, Viena y Berlín han sido las primeras ciudades en iluminar sus construcciones locales en apoyo a Israel, tal como lo afirmó Sacha Roytman, director ejecutivo del Movimiento de Lucha contra el Antisemitismo.

Mientras tanto, la Comisión Europea proyectó la bandera de Israel en su sede en Bélgica.

Por su parte, Australia también apoyó a Israel mientras decoraban sus edificios turísticos con los colores de Israel.

Otros países, como Malasia y Ucrania, también han mostrado su apoyo a Israel.

Apoyo a Israel y a Palestina

Según un informe de CNN en Español, la nación judía ha establecido relaciones diplomáticas con 166 países, contando con un sólido respaldo de naciones occidentales, como Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia y el Reino Unido, que han expresado su apoyo a Israel tras el reciente ataque terrorista de Hamás.

En una declaración conjunta emitida el 9 de octubre, este bloque manifestó su respaldo a los esfuerzos de Israel por defenderse a sí mismo y a su población «ante tales actos atroces», subrayando que no es momento para que ningún actor hostil busque ventajas a raíz de estos ataques.

Por otro lado, existe un grupo reducido de países con los que Israel no mantiene relaciones cordiales, incluyendo a Irán, Argelia, Afganistán, Venezuela, Kuwait, Líbano, Libia, Sudán, Siria, Arabia Saudita, Omán, Iraq, Pakistán y Qatar.

En el caso de los palestinos, su situación es más compleja. Aunque cuentan con reconocimiento y relaciones bilaterales con 139 países, no han obtenido un reconocimiento oficial como Estado por parte de las Naciones Unidas. Los países que reconocen a una entidad palestina lo hacen a través del Gobierno Autónomo Palestino, liderado por Mahmoud Abbas en Cisjordania, sin reconocer a Hamás.

A diferencia de Israel, varios países mantienen relaciones diplomáticas con los palestinos, incluyendo Afganistán, Argelia, Libia, Marruecos, Egipto, Siria, Qatar, Irán, Venezuela y Yemen, entre otros.

Chile, que alberga una de las mayores comunidades de ascendencia palestina fuera del Medio Oriente, ha reconocido al «Estado de Palestina» y mantiene relaciones diplomáticas a nivel de embajadas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


You cannot copy content of this page