15°C New York
05/06/2024
La batalla por la tierra de Dios
Blogs Sociedad

La batalla por la tierra de Dios

Oct 29, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Al comentar el primer versículo del Génesis, Rashi, el comentarista bíblico judío más destacado, preguntó por qué la Torá, no comienza con Éxodo 12, donde se dan los mandamientos relacionados con la pascua.

Después de todo, este es el comienzo de la porción legislativa de la Torá, y la Torá trata, sobre las instrucciones de Dios, al pueblo de Israel.

Esta es la respuesta que Rashi, dio hace más de 1.000 años: “¿Por qué razón comenzó con “En el principio? Debido a el versículo. La fuerza de sus obras, relató a su pueblo, para darles la herencia de las naciones. (Sal. 111:6). Porque si las naciones del mundo, dijeran a Israel: “Tu eres ladrones, porque conquistasteis por la fuerza, las tierras de las siete naciones de Canaán, ellos responderán, “la tierra entera pertenece al Santo, bendito sea Él”.

“Él la creó, (esto lo aprendemos de la historia de la Creación), y se lo dio a quien quiso, cuando quiso, se lo dio, y cuando quiso, se lo quitó, y nos lo dio a nosotros”.

Que sorprendente es leer esas palabras hoy, cuando millones de voces en todo el mundo, afirman que el pueblo judío, no tiene derecho a estar en la Tierra. Eso lo decide Dios.

El hecho, es que desde una perspectiva bíblica, toda la tierra pertenece al Señor, y Él la reparte entre las naciones, y los pueblos, como Él desea, y considera conveniente. (Salmos 24: 1; Deuteronomio 32:8, Hechos 17: 26).

En cuanto a la tierra de Israel, en las Escrituras, es únicamente “Su tierra”, y “Su herencia”. Como dijo cuándo amonestó a su pueblo, desobediente en los días de Jeremías.

“Os llevé a una tierra fértil, para que comieras sus frutos, y sus ricos productos. Pero viniste y contaminaste mi tierra, e hiciste abominable mi herencia”, Jeremía 2:7. Mi énfasis”.

De hecho, el Señor tomó esto, como algo personal. Fue ésta tierra, y solo ésta tierra “su tierra”, la que prometió a Israel, y lo hizo en los términos más enfáticos, y claros imaginables.

Mire de cerca las diferentes maneras, en que se plantea el mismo punto, en estos versículos. “Él es Jehová, nuestro Dios; sus juicios están en toda la tierra. Se acordará para siempre de su pacto, de la promesa que hizo por mil generaciones, del pacto que hizo”

“El juramento que hizo con Abraham a Isaac, lo confirmó a Jacob como decreto, a Israel como pacto eterno: “ A ti te daré la tierra de Canaán, como porción que heredarás”” (Salmos 105: 7 – 11).


Artículo por: Christian Today.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:420

You cannot copy content of this page