15°C New York
04/28/2024
AFRICA Persecuciones Sociedad

16 cristianos son asesinados en ataques en el Estado de Benue en Nigeria

Nov 9, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un grupo de terroristas islámicos, atacó el pasado domingo dos aldeas cristianas, en el estado de Benue, en el centro de Nigeria, matando a 16 personas e hiriendo a varias más.

Según informa Christian Headlines, los atacantes, que iban en motocicletas y acompañaban a pastores armados, irrumpieron en las aldeas de Igba-Ukyor, y Tse Baka, en el condado de Ushongo, alrededor de las 8 p.m., según informaron fuentes locales.

Los terroristas, dispararon indiscriminadamente contra los habitantes, que se encontraban celebrando, una ceremonia religiosa, e incendiaron varias casas. Cinco cristianos murieron, en Igba-Ukyor y uno en Tse Baka, mientras que otros diez fallecieron en el hospital, debido a las graves heridas sufridas.

Este es el último, de una serie de ataques que han dejado al menos 68 cristianos muertos, en el estado de Benue, en los últimos dos meses.  Los responsables de éstas masacres, son presuntamente pastores fulani, y otros grupos extremistas, que buscan apoderarse de las tierras de los cristianos, e imponer el islam.

Condenó ataques

El obispo católico de Makurdi, Wilfred Chikpa Anagbe, condenó los ataques, y pidió al gobierno federal, que tome medidas urgentes, para proteger a los cristianos, y garantizar la justicia. «Estos actos son un grave pecado contra Dios, y la humanidad», dijo el obispo, en un comunicado.

Los cristianos, son el grupo religioso más perseguido en Nigeria, según el informe de 2020, de la organización Ayuda a la Iglesia Necesitada. El país africano ocupa el noveno lugar, en la lista de los países donde los cristianos, sufren más violencia por su fe.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:352

You cannot copy content of this page