15°C New York
04/27/2024
Decenas de obispos respaldan matrimonio gay para sacerdotes
EUROPA IGLESIA - EUROPA Sociedad

Decenas de obispos respaldan matrimonio gay para sacerdotes

Nov 3, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Docenas de obispos han firmado una declaración pública diciendo que se deben emitir directrices pastorales para permitirles a los sacerdotes la aprobación al matrimonio gay.

El comunicado, publicado en Church Times, ha sido firmado por 44 obispos, 15 diocesanos y 29 sufragáneos.

Entre ellos se encuentran el obispo de Bristol, Vivienne Faull, el obispo de Buckingham, Alan Wilson, el obispo de Chelmsford, Guli Francis-Dehqani, el obispo de Liverpool, John Perumbalath, el obispo de Manchester, David Walker y el obispo de Oxford, Steven Croft.

Dijeron que era «necesario poner fin rápidamente a la actual incertidumbre para el clero y los ordenandos LGBT».

«Esperamos que se emita sin demora una guía que incluya la eliminación de todas las restricciones a los clérigos que contraen matrimonios civiles entre personas del mismo sexo y a los obispos que ordenan y conceden licencias a dichos clérigos, así como la concesión de permisos para oficiar», escribieron.

La declaración se publicó pocos días antes del Sínodo General de noviembre, cuando el órgano parlamentario de la Iglesia de Inglaterra discutirá el trabajo realizado por la Cámara de Obispos sobre las Oraciones de Amor y Fe desde febrero, cuando fueron respaldadas en principio por el Sínodo. 

Fuerte oposición contra el matrimonio gay

Las Oraciones de Amor y Fe marcan un alejamiento del cristianismo bíblico al ofrecer bendiciones para el matrimonio gay y han tenido una fuerte oposición por parte de los evangélicos de la Iglesia de Inglaterra, incluidos 11 obispos que han marcado su disidencia.

Y ello son:  el obispo de Blackburn, Philip North, el obispo de Chichester, Martin Warner, el obispo de Ebbsfleet, Rob Munro, el obispo de Guildford, Andrew Watson, el obispo de Hereford, Richard Jackson, el obispo de Islington, Ric Thorpe, el obispo de Lancaster, Jill Duff, el obispo de Oswestry, Paul Thomas, el obispo de Rochester, Jonathan Gibbs, el obispo de Sheffield, Pete Wilcox, y el obispo de Southwell y Nottingham, Paul Williams.

«Compartiendo las profundas preocupaciones de muchos en la Iglesia de Inglaterra y en la Comunión en general, con gran pesar consideramos necesario disentir públicamente de las decisiones de la Cámara», dijeron.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:349

You cannot copy content of this page