15°C New York
04/18/2024
Iglesia y logia masónica fueron utilizadas para lavado de dinero
Sociedad

Iglesia y logia masónica fueron utilizadas para lavado de dinero

Dic 4, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Policía Federal (PF) de Brasil, lanzó la Operación Pitufo con el objetivo de reprimir esquemas de lavado de dinero, derivados de delitos cometidos por una banda liderada por un sindicalista.

Según las investigaciones, el grupo criminal liderado por Ivam Rodrigues, presidente del Sindicato de Trabajadores de las Industrias de la Construcción, del Mobiliario y de Montaje Industrial de Sao José dos Campos y Litoral Norte (Sintricom), entre 2019 y 2020, movió alrededor de 425 mil dólares en sospechosas actas.

Sofisticado lavado de dinero

La investigación, iniciada tras los acontecimientos de la operación, iniciada en octubre de 2019, reveló la existencia de un sofisticado lavado de dinero estructurado por el líder de la organización criminal y sus asociados.

Según la Policía Federal, después de malversar ilegalmente millones de dólares del Sintricom en Sao José dos Campos (SP), el grupo transfirió los fondos a cuentas privadas, incluidas las de una iglesia y las de miembros de una logia masónica. Luego, la pandilla adquirió activos a nombre de testaferros y pagó viajes internacionales y obsequios para los investigados y sus allegados.

En sólo una de las cuentas bancarias identificadas, el grupo movió alrededor de 61 mil dólares, gran parte de ese monto dividido en decenas de depósitos realizados en apenas tres días, siempre en cantidades menores para dificultar la identificación de los responsables del movimiento.

El Poder Judicial también ordenó el bloqueo de cuentas bancarias de los involucrados, quienes serán responsabilizados por los delitos de lavado de dinero y peculado. De ser declarado culpable, las penas pueden llegar a los 22 años de prisión.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:338

You cannot copy content of this page