15°C New York
04/16/2024
EEUU: Pastores luchan contra agotamiento pospandemia
IGLESIA - LATAM INVESTIGACIÓN - LATAM LATAM Sociedad

EEUU: Pastores luchan contra agotamiento pospandemia

Ene 17, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El agotamiento pospandémico ha alcanzado niveles preocupantes entre el pastores cristianos en los EE.UU., revela una encuesta del Instituto Hartford para la Investigación de la Religión. Cerca del 10% del clero informa considerar abandonar sus trabajos con frecuencia, reflejando el «trauma colectivo» desde 2020.

Scott Thumma, director del instituto, señala que tanto el clero como los feligreses han experimentado dolor, trauma y cambios significativos. Las respuestas abiertas indican una asistencia decreciente, menor voluntariado y resistencia a cambios. Algunos clérigos expresan agotamiento ante la disminución de la participación y la lentitud de nuevos miembros.

El informe destaca tendencias preexistentes, como la disminución constante de la asistencia presencial y la resistencia al cambio por parte de los feligreses. El agotamiento clerical tiene raíces complejas, influenciadas por contextos más amplios. Thumma destaca la importancia de considerar factores externos, como la ubicación de la congregación en una zona en declive demográfico.

Pastores de iglesias pequeñas también quieren renunciar

La encuesta revela que aproximadamente un tercio de los clérigos encuestados considera abandonar su congregación y ministerio, mientras que otro tercio evalúa una u otra opción. Los conflictos en las congregaciones son comunes, pero aquellos considerando dejar sus iglesias informan niveles más altos y menos conexión con los feligreses.

Pastores de iglesias más pequeñas y aquellos que trabajan solos son más propensos a pensar en renunciar. El clero protestante principal muestra mayor propensión a abandonar que los evangélicos, mientras que sacerdotes católicos y ortodoxos son menos propensos a considerarlo.

A pesar de las cifras preocupantes, la mayoría del clero informa buena salud física y mental. Sin embargo, aquellos considerando abandonar sus congregaciones o ministerio tienden a mostrar un ligero deterioro en su bienestar.

 La encuesta, realizada en el otoño de 2023 a más de 1,700 miembros del clero de diversas denominaciones, refleja hallazgos similares a investigaciones pospandémicas anteriores.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Gracias por su fidelidad. Le animamos a suscribirse al boletín informativo y activar las notificaciones en nuestra página web.


Post Visitors:328

You cannot copy content of this page