15°C New York
04/28/2024
Fiscales acusan formalmente a pastor que promovió un ayuno mortal en Kenia
AFRICA INVESTIGACION - AFRICA Sociedad

Fiscales acusan formalmente a pastor que promovió un ayuno mortal en Kenia

Ene 23, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Fiscalía de Kenia acusará al pastor Paul Mackenzie, por la muerte de al menos 430 personas durante un ayuno que promovió.

Muchas personas decidieron ayunar bajo la promesa de encontrarse con Jesús al morir.

El líder de la secta fue detenido el año pasado, tras descubrirse los cadáveres de algunos de sus seguidores, así lo informó EFE.

La detención del pastor se ha prolongado, por tal motivo, un tribunal otorgó un plazo de 14 días para presentar cargos contra él y sus cómplices; de lo contrario, podrían liberarlos.

“Esta es la detención preventiva más larga en la historia del país, desde la promulgación de la Constitución de Kenia de 2010 (…)”, dijo el juez del tribunal de Shanzu.

Acusación contra el pastor

La Fiscalía de Kenia dice tener evidencias para acusar de varios delitos a los 95 sospechosos en el caso.

Los cargos por los que acusan a los responsables del ayuno son: Asesinato, tortura a un menor, facilitación de acto terrorista, entre otros.

Sin embargo, el pastor está detenido por 18 meses por distribuir películas no examinadas por la Junta de Clasificación de Películas de Kenia.

La presentación de los cargos contra el pastor permitirá comenzar el juicio y hacer justicia en el caso conocido como la “masacre de Shakahola”.

Shakahola es el lugar donde se encontraron los cadáveres de centenares de personas, incluidos niños, en fosas comunes.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:290

You cannot copy content of this page