15°C New York
04/29/2024
Más iglesias abandonan a metodistas por apoyar homosexualidad
EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

Más iglesias abandonan a metodistas por apoyar homosexualidad

Ene 31, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Más congregaciones de la Iglesia Metodista Unida (UMC) la abandonan dicha denominación por apoyor la homosexualidad.

El párrafo 2553 del Libro de Disciplina de UMC, permitía desafiliación por matrimonio homosexual y la ordenación de homosexuales no célibes, expiró en 2023. Más de 7.500 congregaciones ya se habían desafiliado con éxito a través de este proceso.

A pesar de esto, iglesias como St. Paul’s Waccamaw en Carolina del Sur continúan tomando medidas para abandonar la UMC. Su pastor, JR Virgin, indicó que la decisión se tomó debido a la percepción de violaciones del Libro de Disciplina y la falta de repercusiones.

Surgen metodistas que no apoyan la homosexualidad

Congregaciones que abandonaron bajo el párrafo 2553 están optando por unirse a la recién formada Iglesia Metodista Global, una alternativa teológicamente conservadora.

Sin embargo, algunas iglesias, como St. John en Aiken, Carolina del Sur, que votó abrumadoramente para desafiliarse, aún no han decidido unirse a otra denominación. El pastor Tim McClendon afirmó que están esperando a que se asiente el polvo sobre la decisión.

El proceso de desafiliación exige dos tercios de la membresía y el 10% del valor de propiedades y activos líquidos. La decisión de desafiliarse a menudo se basa en la percepción de falta de cumplimiento del liderazgo denominacional a las reglas del Libro de Disciplina.

A pesar del «Plan Tradicional» aprobado en 2019, la UMC sigue lidiando con tensiones internas sobre el matrimonio y la ordenación de homosexuales.

Las iglesias que han votado para desafiliarse deben esperar hasta la conferencia anual en junio para conocer el reconocimiento de sus decisiones.

La Conferencia de Carolina del Sur adoptó, un «Proceso de Discernimiento de la Iglesia Local» similar al párrafo 2549, enfocado en el cierre de iglesias que no cumplen su fin original.

Algunas congregaciones han utilizado este proceso en lugar del párrafo 2553, que ha expirado.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:260

You cannot copy content of this page