15°C New York
04/22/2024
Iglesia Metodista desaconseja uso de términos «marido» y «esposa»
EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

Iglesia Metodista desaconseja uso de términos «marido» y «esposa»

Ene 2, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Este mes, la Iglesia Metodista de Gran Bretaña ha lanzado una «Guía de lenguaje inclusivo», instando a sus miembros a evitar términos de género tradicionales como «marido» y «esposa».

Argumentan que tales términos pueden suponer situaciones que no reflejan la realidad de muchas personas. La guía, que se actualizará cada seis meses, busca promover conversaciones difíciles y garantizar un lenguaje respetuoso y acogedor.

Iglesia Metodista: ¿No marginar a minorías?

La guía propone alternativas como «padre», «pareja», «niño» y «cuidador» en lugar de «marido» y «esposa». Además, aconseja a los metodistas utilizar un lenguaje «sensible e inclusivo» al dirigirse a minorías que han sido «marginadas o demonizadas por una cultura común».

El documento también aborda otras áreas de inclusividad, recomendando evitar la discriminación por edad, utilizar un lenguaje antirracista, ser consciente del estatus migratorio de las personas, y cuidar la terminología al referirse a personas discapacitadas y neuro diversas, así como a aquellos con enfermedades mentales.

La guía destaca la importancia de utilizar un lenguaje que incluya a las personas LGBT, sugiriendo el uso de pronombres preferidos por los individuos. La denominación metodista aprobó en 2021 la bendición de uniones entre personas del mismo sexo y el reconocimiento de parejas convivientes.

A pesar de estos cambios, la Iglesia Metodista asegura que el lenguaje de género utilizado en las ceremonias matrimoniales dependerá de la preferencia de las parejas, discutida con el pastor encargado del servicio.

La guía ha generado opiniones divididas, con algunos elogiando la iniciativa por promover la inclusividad homosexual, mientras que otros, como el padre Calvin Robinson, critican la orientación, considerándola sintomática de un intento neomarxista de desestabilizar la iglesia. Robinson sostiene que estas teorías críticas son antitéticas a la fe cristiana y exhorta a la Iglesia Metodista a «elegir una».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:350

You cannot copy content of this page