15°C New York
04/16/2024
8 mil cristianos fueron asesinados en Nigeria en 2023
AFRICA PERSECUSIONES – AFRICA Sociedad

8 mil cristianos fueron asesinados en Nigeria en 2023

Feb 18, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La violencia sectaria en Nigeria ha cobrado la vida de más de 8 mil cristianos en el año 2023, según un informe reciente de la Sociedad Internacional para las Libertades Civiles y el Estado de Derecho (Intersociety).

Esta organización, liderada por el criminólogo cristiano Emeka Umeagbalasi, documentó un aumento preocupante en ataques, secuestros y asesinatos a la comunidad cristiana en el país.

Los ataques son atribuidos a varios grupos extremistas, incluidos los pastores Fulani radicalizados, Boko Haram y otros.

Según el informe, estados como Benue, Plateau, Kaduna y Níger han sido los más afectados, con miles de cristianos secuestrados y cientos de iglesias destruidas o atacadas.

Complicidad de las fuerzas de seguridad

La situación se agrava con la complicidad percibida de las fuerzas de seguridad nigerianas en algunos de estos ataques. Intersociety señala que los pastores Fulani han sido protegidos militarmente en sus incursiones en áreas cristianas del país, lo que ha exacerbado la crisis humanitaria.

El informe resalta el secuestro masivo de más de 8 mil 400 cristianos, muchos de los cuales no regresan con vida.

El informe destaca la destrucción de cientos de iglesias y el secuestro de 70 clérigos, evidenciando la violencia sistemática.

La escala del desplazamiento interno es alarmante, con millones de personas desplazadas, especialmente en el estado de Benue.

A pesar de las cifras alarmantes proporcionadas por Intersociety, otras organizaciones también han alertado sobre la situación de la libertad religiosa en Nigeria.

Intersociety llama a la acción internacional, pidiendo la intervención de la ONU para investigar los ataques contra los cristianos.

Sin embargo, el gobierno nigeriano ha rechazado durante mucho tiempo las acusaciones de violencia religiosa, lo que ha generado críticas de defensores de los derechos humanos.

A pesar de las recomendaciones para incluir a Nigeria en la lista de «países de especial preocupación», el Departamento de Estado de EE. UU. ha optado por no hacerlo, lo que ha generado más controversia y llamados a la acción por parte de líderes religiosos y defensores de los derechos humanos tanto dentro como fuera del país.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:327

You cannot copy content of this page