15°C New York
02/22/2024
China arresta a 200 cristianos por asistir a una iglesia protestante
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

China arresta a 200 cristianos por asistir a una iglesia protestante

Feb 11, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La policía en el noreste de China arrestó a 200 asistentes a un culto cristiano durante una reunión sorpresa de aldeanos.

Según un informe, los agentes justificaron los arrestos alegando que la iglesia se negaba a seguir una doctrina teológica respaldada por el Estado.

Los hechos ocurrieron el 27 de enero en Xiaotuan, una aldea en la provincia de Heilongjiang, cuando unos 150 agentes irrumpieron en la reunión.

Bitter Winter, una revista en línea centrada en la libertad religiosa y los derechos humanos en China, dio a conocer esta noticia el 5 de febrero.

Iglesia se resiste al control estatal

Según el informe, los detenidos eran miembros de una iglesia afiliada a la red Sola Fide, que enseña la doctrina cristiana de la justificación por la fe, basada en las enseñanzas de Martín Lutero.

Sin embargo, la Iglesia de las Tres Autonomías, controlada por el Estado en China, cuestiona esta doctrina y la reemplaza por la justificación por el amor.

Esta discrepancia doctrinal ha llevado a tensiones y persecución contra las iglesias no registradas.

Vecinos de la aldea notaron la presencia de un coche sospechoso antes del operativo policial. Testimonios indican que cientos de cristianos solían asistir a estas reuniones mensuales, pero esta vez se vieron sorprendidos por el alto número de agentes.

Según Bitter Winter, el paradero de los cristianos arrestados aún es desconocido.

Desde la presidencia de Xi Jinping en 2013, los grupos religiosos no registrados han enfrentado una creciente persecución, según grupos de derechos humanos.

Las regulaciones religiosas del Partido Comunista Chino de 2018 refuerzan la represión, exigiendo el registro de todos los grupos religiosos y prohibiendo actividades no autorizadas.

Aunque la constitución de China garantiza la libertad religiosa, críticos la señalan como uno de los principales violadores de este derecho en el mundo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:228

You cannot copy content of this page