15°C New York
03/02/2024
¿Por qué los cristianos cambian de iglesia? 
Blogs Sociedad

¿Por qué los cristianos cambian de iglesia? 

Feb 11, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La mayoría de los cristianos cambia de iglesia alguna vez. Una reciente encuesta de Lifeway Research dice cuáles son los motivos.

Según este informe, el 60% de los cristianos en Estados Unidos cambian de iglesia, principalmente, por temas de mudanza.

El estudio señala que el 40% restante menciona diversas razones para hacerlo.

Aunque la mayoría de los feligreses en los Estados Unidos no suelen cambiar de congregación, el estudio indica que esto ocurre cada vez con más frecuencia.

Testimonios

Heather Edwards, residente del norte de Virginia, compartió su experiencia con CBN News, explicando cómo ella y su esposo sintieron una desconexión en una gran iglesia en Washington, DC.

A pesar de la amabilidad y la profesionalidad de la iglesia, señalaron la falta de una verdadera sensación de comunidad y profundidad espiritual como razones principales.

Después de la pandemia, buscaron una comunidad más cercana y sermones más espirituales, lo que los llevó a cambiar de iglesia.

Los investigadores identificaron que entre las razones para cambiar de congregación está el descontento con algún aspecto de la iglesia, falta de satisfacción de necesidades espirituales o desilusión con el liderazgo eclesiástico.

Scott McConnell, de Lifeway Research, señaló la oportunidad para que las iglesias reflexionen sobre su enfoque y se centren más en las necesidades de sus miembros.

Por su parte, Alex Young, pastor en el norte de Virginia, categorizó las razones de cambio de iglesia en “deriva”, “desinterés” y “desacuerdo”.

Heather y Norm encontraron una iglesia más pequeña que satisfacía sus necesidades de comunidad y autenticidad, destacando la importancia de encontrar una congregación donde los individuos puedan crecer en su fe y sentirse parte de una comunidad auténtica, así lo subrayó McConnell.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:302

You cannot copy content of this page