15°C New York
02/22/2024
Sao Paulo es el estado con más templos religiosos en Brasil
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Sao Paulo es el estado con más templos religiosos en Brasil

Feb 11, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El estado de Sao Paulo lidera en Brasil con la mayor cantidad de templos religiosos, según los datos más recientes del Instituto Brasileño de Geografía (IBGE) publicados el pasado viernes, así lo informó el medio de comunicación Guiame.

El informe revela que, de los 579 mil 798 edificios religiosos registrados en el país, Sao Paulo alberga un impresionante total de 83 mil 938.

La cifra de templos de Sao Paulo supera significativamente a otros estados como Minas Gerais, Río de Janeiro, Bahía y Pará.

El estudio del Instituto Brasileño de Geografía, basado en las coordenadas geográficas y los tipos de edificaciones recopiladas durante el Censo de 2022, también señala que la mayoría de las direcciones en Brasil, aproximadamente el 81,5%, corresponden a residencias privadas, mientras que el resto se distribuye en diversos establecimientos colectivos, incluidos comercios, edificios públicos, centros de salud, escuelas y, por supuesto, lugares de culto.

Crecimiento de las iglesias en Brasil

El informe destaca un fenómeno particular: el crecimiento exponencial de las iglesias evangélicas en el país.

En las últimas dos décadas, las iglesias han experimentado un aumento del 543%, según una encuesta del Centro de Estudios de Metrópolis de la Universidad de São Paulo (USP).

En 1990, Brasil tenía 7 mil 033 templos evangélicos; para 2019, este número se elevó a 109 mil 560, con un promedio de 17 nuevas iglesias abriendo diariamente.

Este crecimiento sugiere que los evangélicos podrían convertirse en mayoría en los próximos años, según las proyecciones de los investigadores.

El último Censo Demográfico del Instituto Brasileño de Geografía muestran que entre 1990 y 2010, el número de evangélicos aumentó del 9% al 22,2%.

La encuesta de Datafolha revela que para el año 2020, el 31% de los brasileños se identificaban como evangélicos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:326

You cannot copy content of this page