15°C New York
03/02/2024
Blogs Sociedad

Fundamentos sólidos: Importancia de la educación generacional         

Feb 11, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM – La educación generacional permite trascender el presente y sentar los cimientos sólidos para el futuro. Es cultivar la comprensión del propósito divino y equipar a las nuevas generaciones con herramientas para enfrentar los desafíos con confianza y sabiduría. 

Lina Acosta, pastora y gerente de ADME-USA, destaca la importancia de volver la atención a los cimientos solidos. 

Agrega que es crucial recordar la importancia de construir sobre base y fundamentos sólidos. En este sentido, resalta que La Palabra, nos proporciona la base principal, que es piedra fundamental para edificar en la educación generacional, que es la familia.

Guía de la Biblia

En Proverbios 1:8 encontramos una guía clara sobre la relevancia de la instrucción y la educación de los padres en la formación de sus hijos. 

Acosta introduce en el concepto de Educación Generacional, destacando el papel fundamental de la familia como piedra angular en este proceso. 

La analogía de la piedra angular en la construcción nos lleva a comprender que la familia es la que guía y da solidez a las futuras generaciones.

Es en este contexto que se resalta la responsabilidad de los padres de entrenar a sus hijos. No solo en conocimientos, sino en comprensión del propósito eterno de Dios para sus vidas. 

“La crianza de los hijos no es un juego, es un proceso que requiere precisión y dirección adecuada. Es similar a apuntar con precisión en el tiro con arco”, describe Acosta. 

Influencia del mundo exterior

La pastora advierte sobre el peligro de dejar que el mundo exterior influya más que la guía de los padres. 

Por lo tanto,  insta a reorganizar nuestras prioridades y dedicarnos a proporcionar a nuestros hijos la dirección adecuada, ayudándoles a alcanzar su máximo potencial en Cristo.

Resalta que criar hijos no se trata solo de impartir conocimientos, sino de modelar la vida en Cristo. Es necesario transformar nuestra mente y entender que nuestros hijos son herederos de las riquezas del Padre. 

Debemos enseñarles su verdadera posición en Cristo y capacitarlos para brillar donde sea que Dios los lleve.

En resumen, la pastora Lina Acosta nos desafía a construir sobre bases sólidas, a asumir nuestra responsabilidad como padres y líderes, y a guiar a nuestras futuras generaciones hacia su verdadera identidad en Cristo.

Leer Salmos 127:3-4; 1 Timoteo 3:15;  Efesios 5:25; 2 Timoteo 3:14-15


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:297

You cannot copy content of this page