15°C New York
04/28/2024
China continúa arrestando y torturando a cristianos
ASIA PERSECUSIONES - ASIA Sociedad

China continúa arrestando y torturando a cristianos

Feb 2, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Tras la completa disminución de COVID-19 en 2023, el Partido Comunista de China (PCC) intensificó la represión contra la Iglesia de Dios Todopoderoso (IDT). Bitter Winter informa de frecuentes casos de tortura, incluso de creyentes menores de edad, ancianos y discapacitados.

El 15 de junio de 2023, más de 1.000 cristianos de la IDT en Zhejiang fueron arrestados, reportándose casos de tortura y muertes. La brutalidad de la represión sugiere graves violaciones de derechos humanos.

En 2023, las autoridades detuvieron al menos a 3.319 cristianos de la IDT en Anhui, y 1.277 de ellos fueron sometidos a adoctrinamiento forzado. Los informes incluyen palizas, privación de sueño e incluso casos de suicidio debido a torturas.

En mayo y julio de 2023, la policía de Xuyi, Huai’an, arrestó a 54 y luego a 109 miembros de la IDT. Informes desgarradores incluyen abusos físicos contra menores, como palizas y prácticas crueles durante los interrogatorios.

China usa tortura del águila contra cristianos

En noviembre de 2023, las autoridades arrestaron a aproximadamente 227 cristianos de la IDT en Jiangxi y a más de 100 en Fujian.

Se aplicó la tortura conocida como “agotamiento del águila”, llevando a algunos a extremos, como intentos de fuga con resultado de muerte.

En agosto de 2023, las autoridades arrestaron a más de 170 miembros de la IDT en cuatro condados de Nanyang.

La persistente tortura, conocida como “agotar un águila”, causó un sufrimiento extremo, especialmente a los ancianos.

Entre marzo y mayo de 2023, las autoridades arrestaron a 152 miembros de la IDT en ciudades como Guang’an, Nanchong y Dazhou.

Los informes sobre esposas, suspensiones y costillas rotas revelan el alcance de la violencia aplicada por la policía.

Estos casos son sólo la “punta del iceberg”, y muchos más se enfrentan a arrestos y torturas en todo el país. Obtener estadísticas precisas es difícil ya que las decisiones judiciales no se publican y los incidentes se conocen solo por testigos. La brutalidad denunciada plantea serias preocupaciones sobre los derechos humanos en China.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:355

You cannot copy content of this page