15°C New York
03/19/2024
1500 personas aceptan a Jesús durante reuniones de oración en Kenia
Evangelismo Iglesia Sociedad

1500 personas aceptan a Jesús durante reuniones de oración en Kenia

Jul 5, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las reuniones de oración realizadas por líderes comunitarios y miembros de la Iglesia impactaron a un pueblo en el oeste de Kenia

El evento duró tres días y tuvo como objetivo pedir la intervención de Dios en la ola de violencia contra jóvenes y niños, informa Guiame.

La respuesta llegó rápidamente, cuando un hombre de 29 años se presentó y decidió confesar sus crímenes. Incluida la violación y muerte de seis jóvenes. Incluso confesó que había matado a las niñas en los campos de maíz. 

El líder del ministerio que organizó el evento explicó que el hombre estaba tan poseído por los demonios, que mientras oraban, él «lloraba y gemía de dolor». Los misioneros pidieron la liberación y salvación de ese hombre.

“Él nació de nuevo”

El revuelo al ver al homicida confeso, atrajo a más gente al lugar, entre ellos algunos que estaban dispuestos a lincharlo y quemar su cuerpo. 

“Llamamos a la policía, quienes lo arrestaron para interrogarlo para encontrar a otras personas involucradas en los asesinatos”, dijo el líder. 

El asesino fue acusado en la corte, donde confesó no solo los crímenes, sino que confesó a Cristo. Diciendo que nunca volvería a matar. “Él nació de nuevo”, continuó el organizador del evento. 

En los meses siguientes cesaron los ataques a mujeres jóvenes y niños que aterrorizaban a la ciudad. “Alabado sea el Señor por tu salvación y también por la revelación de tus crímenes. Quedó expuesto como se debe”, afirmó el dirigente sobre el criminal. 

‘Las iglesias son faros’

El evento de oración mostró el poder de la Iglesia a través del ministerio indígena, para promover la sanación y restauración de la ciudad, según explicó el dirigente.

“Otro pueblo en el oeste de Kenia también experimentó un cambio dramático cuando los misioneros locales predicaron el Evangelio”, agregó.

“Estamos viendo a jóvenes que se salvan al escuchar la palabra de Dios. Además, iniciamos clubes deportivos para llegar a ellos en los pueblos. Las iglesias están funcionando como faros en estos lugares”, dijo. 

Igualmente, añadió: “Hasta el momento, más de 600 jóvenes se han involucrado en equipos deportivos, además, se han cerrado puntos de drogas en pueblos vecinos”.

El ministerio recientemente distribuyó más de 780 Biblias en idiomas nativos, incluidas Biblias en swahili a una madre llamada Rose. Quien comenzó a leerlas con su familia todas las noches en la mesa.

Expansión del Reino de Dios

Los recientes eventos de evangelización en Kenia ya han dado mucho fruto: se plantaron 22 iglesias durante el período de seis meses. El liderazgo funciona instruyendo a cada pastor de iglesia en casa para que forme tres líderes más para iniciar iglesias en otras casas. 

“Durante ese tiempo, 1500 personas aceptaron a Cristo a pesar de la intensa oposición en algunas áreas. Estamos recibiendo testimonios de salvación y crecimiento de iglesias en casas incluso en los lugares más hostiles”, dijo el líder. 

Además, hay un trabajo de salud que incluye esfuerzos para reducir la mutilación genital femenina, una práctica cultural cruel y dolorosa. Muchas niñas fueron enviadas a las escuelas para recibir una educación adecuada. 

Sin embargo, existen grandes desafíos para que todos estos proyectos se lleven a cabo. “En el noreste de Kenia, donde las fuerzas islámicas y los grupos terroristas incendiaron algunas iglesias y casas de cristianos, trasladamos a dos familias a otra ciudad”, informó. 

Según él, hay misioneros que están trabajando en zonas peligrosas y que están en riesgo por predicar el Evangelio. Por lo que pide oraciones por todos los que están involucrados en la obra de Dios en Kenia.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:269

You cannot copy content of this page