Evangelismo Iglesia Sociedad

1500 personas aceptan a Jesús durante reuniones de oración en Kenia

El evento de oración mostró el poder de la Iglesia a través del ministerio indígena, para promover la sanación y restauración de la ciudad.

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las reuniones de oración realizadas por líderes comunitarios y miembros de la Iglesia impactaron a un pueblo en el oeste de Kenia

El evento duró tres días y tuvo como objetivo pedir la intervención de Dios en la ola de violencia contra jóvenes y niños, informa Guiame.

La respuesta llegó rápidamente, cuando un hombre de 29 años se presentó y decidió confesar sus crímenes. Incluida la violación y muerte de seis jóvenes. Incluso confesó que había matado a las niñas en los campos de maíz. 

El líder del ministerio que organizó el evento explicó que el hombre estaba tan poseído por los demonios, que mientras oraban, él «lloraba y gemía de dolor». Los misioneros pidieron la liberación y salvación de ese hombre.

“Él nació de nuevo”

El revuelo al ver al homicida confeso, atrajo a más gente al lugar, entre ellos algunos que estaban dispuestos a lincharlo y quemar su cuerpo. 

“Llamamos a la policía, quienes lo arrestaron para interrogarlo para encontrar a otras personas involucradas en los asesinatos”, dijo el líder. 

El asesino fue acusado en la corte, donde confesó no solo los crímenes, sino que confesó a Cristo. Diciendo que nunca volvería a matar. “Él nació de nuevo”, continuó el organizador del evento. 

En los meses siguientes cesaron los ataques a mujeres jóvenes y niños que aterrorizaban a la ciudad. “Alabado sea el Señor por tu salvación y también por la revelación de tus crímenes. Quedó expuesto como se debe”, afirmó el dirigente sobre el criminal. 

‘Las iglesias son faros’

El evento de oración mostró el poder de la Iglesia a través del ministerio indígena, para promover la sanación y restauración de la ciudad, según explicó el dirigente.

“Otro pueblo en el oeste de Kenia también experimentó un cambio dramático cuando los misioneros locales predicaron el Evangelio”, agregó.

“Estamos viendo a jóvenes que se salvan al escuchar la palabra de Dios. Además, iniciamos clubes deportivos para llegar a ellos en los pueblos. Las iglesias están funcionando como faros en estos lugares”, dijo. 

Igualmente, añadió: “Hasta el momento, más de 600 jóvenes se han involucrado en equipos deportivos, además, se han cerrado puntos de drogas en pueblos vecinos”.

El ministerio recientemente distribuyó más de 780 Biblias en idiomas nativos, incluidas Biblias en swahili a una madre llamada Rose. Quien comenzó a leerlas con su familia todas las noches en la mesa.

Expansión del Reino de Dios

Los recientes eventos de evangelización en Kenia ya han dado mucho fruto: se plantaron 22 iglesias durante el período de seis meses. El liderazgo funciona instruyendo a cada pastor de iglesia en casa para que forme tres líderes más para iniciar iglesias en otras casas. 

“Durante ese tiempo, 1500 personas aceptaron a Cristo a pesar de la intensa oposición en algunas áreas. Estamos recibiendo testimonios de salvación y crecimiento de iglesias en casas incluso en los lugares más hostiles”, dijo el líder. 

Además, hay un trabajo de salud que incluye esfuerzos para reducir la mutilación genital femenina, una práctica cultural cruel y dolorosa. Muchas niñas fueron enviadas a las escuelas para recibir una educación adecuada. 

Sin embargo, existen grandes desafíos para que todos estos proyectos se lleven a cabo. “En el noreste de Kenia, donde las fuerzas islámicas y los grupos terroristas incendiaron algunas iglesias y casas de cristianos, trasladamos a dos familias a otra ciudad”, informó. 

Según él, hay misioneros que están trabajando en zonas peligrosas y que están en riesgo por predicar el Evangelio. Por lo que pide oraciones por todos los que están involucrados en la obra de Dios en Kenia.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

EUROPA Sociedad

Denuncian nuevos ataques ucranianos contra la cuidad de Energodar

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- La administración militar-cívica de Energodar, donde se encuentra la Central Nuclear de Zaporozhie, denunció este miércoles, que las Fuerzas Armadas de Ucrania, están perpetuando, nuevos ataques contra la cuidad.

“Formaciones armadas del régimen de Kiev, han abierto fuego intenso, contra un barrio de la cuidad de Energodar”, señala el comunicado por el organismo.

En este contexto, las autoridades locales, instaron a los residentes, a trasladarse a lugares seguros. Según la administración, de momento, se sigue esclareciendo, la ubicación en donde cayeron, los proyectiles, así como la información sobre posibles víctimas y daños, informó RT en español.

Recientemente, se han intensificado los ataques, contra la planta nuclear, de Zaporozhie; en particular el lunes, las autoridades locales, denunciaron que Ucrania, “disparó masivamente proyectiles”, contra Energodar, lo que provocó…

Read More
IGLESIA/ESTADO - LATAM LATAM Sociedad

Evangélicos protestan por desalojo en Honduras

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Una protesta se registró, frente a la alcaldía municipal de una localidad, luego que la alcaldía, intentara desalojar, a los integrantes de una iglesia evangélica, ubicada en Quimistán, Santa Bárbara, Honduras.

Según el pastor de la iglesia, en la propiedad, se han invertido más de 36 mil dólares, por medio de la venta de hamburguesas, y otras actividades, informó HCH TV.

“No es posible que alguien venga a callar el evangelio, y nos quiera retirar de la oración; ayer tuve una audiencia, y está grabada, y si me llevan preso, voy preso”, fueron las palabras del pastor.

Por su parte, el alcalde Rubén Pacheco, explicó, que dichas instalaciones, en su momento, fueron autorizadas para la construcción de la iglesia, pero que ahora…

Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Maestra es acusada de “homofobia” por estudiantes en Brasil

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- María Elizete Anjos, maestra en el Colegio Municipal Castro Alves, en Posse, al noroeste de Goias (Brasil), está siendo acusada de homofobia, por estudiantes del primer año de secundaria, por simplemente defender la relación entre un hombre y una mujer.

Durante la clase, se abordó el tema de la homosexualidad, y la profesora dijo claro, que se trataba de una opinión personal, así lo informó el medio G1.

“Si eres hombre, fuiste hecho para una mujer, y una mujer, para un hombre. Y lo que se escapa de eso, es impuro”, fueron las palabras de la maestra, en un video compartido por los estudiantes.

La Defensoría Pública del Estado de Goias (DPE), informó, que el Núcleo Especializado en Derecho Humanos,…

Read More
ASIA ISRAEL - ASIA Sociedad

Líderes cristianos van a Jerusalén a orar por Brasil

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Líderes de Brasil e Israel, se preparan para reunirse en Jerusalén, durante Rosh Hashanah (El Año Nuevo Hebreo), para interceder por las naciones, especialmente Brasil, visto como un país importante de Dios, para este tiempo.

“Brasil, se disputa en las regiones celestiales. Brasil necesita ganar esta batalla espiritual, que estamos enfrentando”, dijo el pastor Joel Engel, quien representará, a Brasil en el encuentro de intercesión, promovido por la Casa de Oración de Todas las Naciones de Jerusalén (JHOPFAN), informó Guiame.

JHOPFAN, es un ministerio con sede en Jerusalén, en el Monte de los Olivos, con oración, y adoración ininterrumpida, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, desde el año 1987.

Desde el 25 de septiembre, al 9 de octubre,…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks