15°C New York
04/26/2024
Extremistas musulmanes matan a 6 cristianos en la costa de Kenia por su fe
Persecuciones Sociedad

Extremistas musulmanes matan a 6 cristianos en la costa de Kenia por su fe

Ene 12, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Extremistas musulmanes en Kenia, incluidos presuntos militantes de Somalia, mataron a seis cristianos en el sureste de Kenia por su fe.

Los asaltantes, algunos vestidos con uniformes del grupo militante somalí Al Shabaab y otros con atuendos islámicos, comenzaron secuestrando a un conocido vendedor cristiano de cocoteros, Francis Kaburi, informa Morning Star News.

Kaburi fue obligado a bajar de uno de sus árboles a las 7 a.m. del domingo 2 de enero. Así lo reveló Joyce Wanjiru, esposa de uno de los otros cristianos asesinados.

Por su parte, su esposo, Joseph Mwangi Maina, recibió una llamada de Kaburi a la 1 am del lunes 3 de enero, diciendo que los musulmanes lo habían secuestrado. Que su vida estaba en peligro y que retenían a otros tres cristianos dentro de una tienda.

“Entonces la llamada terminó. Luego incendiaron la tienda y los tres murieron allí adentro”, manifestó Joyce.

Los rebeldes de Al Shabaab han lanzado varios ataques en Kenia desde que las fuerzas kenianas lideraron una coalición africana en Somalia contra los rebeldes en octubre de 2011.

Los somalíes generalmente creen que todos los somalíes son musulmanes de nacimiento y que cualquier somalí que se haga cristiano puede ser acusado de apostasía, punible con la muerte. 

La constitución de Somalia establece el Islam como la religión del estado y prohíbe la propagación de cualquier otra religión.

Según el Departamento de Estado de EE.UU. También requiere que las leyes cumplan con  los principios de la sharia (ley islámica), sin excepciones en la aplicación para los no musulmanes.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:206

You cannot copy content of this page