15°C New York
04/25/2024
Pastor les predicó a sus secuestradores antes de su asesinato
Persecuciones Sociedad

Pastor les predicó a sus secuestradores antes de su asesinato

Dic 15, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El reverendo Dauda Bature fue asesinado por pastores fulani tras pasar un mes secuestrado.

Bature, de la Primera Iglesia Evangélica Ganadora de Todo (ECWA)  fue raptado el 8 de noviembre mientras trabajaba en su granja en la aldea Ungwan Kanti, en el estado de Kaduna.

Diez días después del secuestro, la esposa de Bature llevó el pago del rescate a los pastores fulani, y estos la secuestraron también.

La esposa de Bature fue liberada el 6 de diciembre, sin embargo, se quedaron con el pastor para conseguir aún más dinero.

Los líderes de la iglesia tuvieron contacto con los secuestradores, quienes aseguraron haber asesinado al pastor por no recibir más dinero.

El reverendo Joseph Hayab, presidente de la sección estatal de Kaduna de la Asociación Cristiana de Nigeria (CAN), informó sobre el contacto con los captores.

Hayab contó que Bature les oró a sus secuestradores y pidió por su arrepentimiento. A su juicio, el líder religioso cree que esta acción pudo enfurecer al grupo extremista.

Por su parte el fiel de la ECWA, Ishaya Musa, se pronunció ante la muerte del reverendo:  «La muerte del reverendo Bature fue un duro golpe para nosotros en la ECWA Hayin Narayi, bajo el Consejo de la Iglesia Local de Tudun Wada (LCC) del Distrito Central de Kaduna ECWA», informa  Morning Star News.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:252

You cannot copy content of this page