15°C New York
04/27/2024
Extremistas Fulani quemaron a niños cristianos en Nigeria
Sociedad

Extremistas Fulani quemaron a niños cristianos en Nigeria

Sep 11, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Extremistas Fulani quemó a niños cristianos durante varios ataques a la comunidad de Yelwa Zangam en el estado de Plateau, Nigeria.

Los ataques se produjeron entre el 15 y el 25 de agosto, y dejaron 40 fallecidos.

Los Fulani asesinaron a siete cristiano el primer día de los ataque en esta comunidad predominantemente cristiana.

Bitrus Danboyi, una de los fallecidas, era una estudiante universitaria que fue atacada cuando regresaba de la iglesia, contó su tía Godwin Tengong, a Morning Star News

Uno de los familiares de la víctima expresó su conmoción por la muerte de la joven, y dijo que sus familiares se sienten reconfortados ya que la chica era una mártir del Señor, a su vez manifestó que ganará el cielo.

El día 25 de agosto, los fulani impulsaron otro ataque sanguinario a la aldea, esta vez acabaron con la vida de 16 cristianos.

Los fulani atacaron con machetes y quemaron varias casas donde se encontraban niños.

El estado de Plateau es un peligro para sus propios ciudadanos. A principios de mes, los pastores Fulani incendiaron un albergue con 147 niños, cuyos padres murieron a manos del mismo grupo y de Boko Haram. Afortunadamente, los niños lograron escapar.

La organización, Open Doors, reseña en su página que existen teorías de que los Fulani están patrocinados por el gobierno de Nigeria, debido al gran armamento que poseen y por su inteligencia militar.

 Según la Sociedad Internacional para las Libertades Civiles y el Estado de Derecho (Intersociety), en lo que va de año, 3.462 cristianos han fallecido a manos de los Fulani y del grupo terrorista Boko Haram.

Te podría interesar:

Cantante cristiana y su hijo son asesinados a puñaladas en su casa

Iglesia expulsa al pastor Carlos Rivas por sus polémicas prédicas

Estudio israelí: inmunidad natural al COVID-19 es superior a la vacunación

Pastor advierte que Dancing Cactus es “trampa del infierno”

Cantante insulta a evangélicos por criticarla tras abandonar la música cristiana


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:266

You cannot copy content of this page