15°C New York
03/28/2024
Colombia es el segundo país donde más asesinan líderes ambientales
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Colombia es el segundo país donde más asesinan líderes ambientales

Sep 30, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Recientemente la ONG Global Witnees, publicó su informe anual sobre el panorama mundial de los lideres ambientales, las consecuencias de sus homicidios y las estrategias para prevenirlos.

Allí explicó que en la última década han sido asesinados 1.731 líderes ambientales en el mundo. También reveló que para 2021 se registraron 200 homicidios en todo el planeta, informa El Cronista.

De ellos, 33 fueron en Colombia, segundo país del mundo con más homicidios. Mientras tanto, México, fue el país donde más se presentaron asesinatos, con un total de 54.

Uno de los datos rescatables del informe, es que Colombia mostró una disminución en los homicidios. Pues en 2020 se reportaron 65, prácticamente el doble de los del 2021.

A pesar de ello, la ONG señala que no significa que la situación esté mejorando. “Las cifras actuales siguen siendo impactantes, y aunque estos datos pueden ir y venir cada año, siguen siendo muy altos”, señalaron.

En este ámbito, los más afectados han sido los grupos indígenas que, aunque representan el 5 % de la población mundial, han sido los más afectados. Solo en Colombia, de los 33 asesinatos reportados el año pasado, 16 eran pertenecientes a comunidades indígenas.

De las 33 muertes reportadas, 27 estuvieron relacionadas con la protección de la tierra y seis por luchar contra la expansión de cultivos ilegales.

Según expertos, gran parte del aumento de la violencia contra los defensores ambientales está vinculada, principalmente, a los conflictos por la tierra y a la búsqueda de un crecimiento económico basado en la extracción de recursos naturales.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:286

You cannot copy content of this page