15°C New York
04/19/2024
8 de cada 10 jóvenes tienen problemas para conseguir trabajo en Colombia
Estudios Jóvenes LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

8 de cada 10 jóvenes tienen problemas para conseguir trabajo en Colombia

Sep 28, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Aunque el nivel de desempleo en Colombia sigue registrando un dinamismo a la baja, los jóvenes del país señalan que hay muchos obstáculos para ubicarse laboralmente.

Así lo revela el estudio de Escasez de Oportunidades Laborales de Manpower Group. El cual indica que el 85% de los encuestados en el país entre los 18 y 29 años de edad afirmaron tener dificultades en el momento de buscar trabajo, informa Vanguardia.

Es decir que, 8 de cada 10 jóvenes en Colombia tienen problemas para encontrar trabajo. Cifra que llama la atención si se tiene en cuenta que en américa latina la proporción es 7 de cada 10. O si se compara con Chile en donde 4 de cada 10 jóvenes aseguran que es complejo conseguir un empleo.

“La pandemia modificó las expectativas de los jóvenes sobre el mundo del trabajo. Aun así, la experiencia sigue siendo el factor determinante para encontrar un empleo formal independientemente del grado de formación con el que cuentan. Mientras más rápido adquieran práctica, más fácil les será emplearse”, señaló Javier Echeverri, presidente para Manpower Group Colombia.

La conclusión de la investigación revela la falta de experiencia es el mayor obstáculo que enfrentan durante la búsqueda de empleo. Seguido de encontrar un salario adecuado para sus expectativas económicas.

La investigación contrasta con el más reciente informe de mercado laboral del Dane. El cual señaló que la tasa de desempleo para de los jóvenes de 15 a 28 años en el total nacional en el trimestre mayo – julio del presente año fue de 18,0%, en comparación con el promedio nacional que fue de 10,9% en el mismo periodo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:334

You cannot copy content of this page