15°C New York
04/26/2024
Continúan los bombardeos a iglesias católicas en Myanmar
Iglesia Sociedad

Continúan los bombardeos a iglesias católicas en Myanmar

Jun 9, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El ejército de Myanmar bombardeó otra iglesia católica. Continuando con la violencia en el estado de Kayah. Los hechos ocurrieron menos de una semana, después de que un joven voluntario de un seminario católico, fuera asesinado durante una redada militar.

La Iglesia María Reina de la Paz en el estado de Kayah, la cual estaba siendo usada como lugar de refugio para personas desplazadas, fue bombardeada el pasado domingo. No se reportaron fallecidos en el ataque, innforma Vatican News.

Se dice que los feligreses que se refugiaron dentro de la iglesia huyeron por miedo a que ocurriera otro ataque.  Aunque nadie resultó herido en el incidente, las paredes de la iglesia sufrieron daños y las ventanas se rompieron. También las casas cercanas sufrieron algunos daños.

Se cree que el bombardeo a la iglesia, pudo haber sido deliberado porque el recinto de la iglesia, es grande y visible en una calle de mucho tránsito. La Iglesia María Reina de la Paz, es otro recinto más bombardeado, ataques que se cree los lleva a cabo las fuerzas militares birmanas. 

Otros ataques

El mes pasado 4 personas murieron y unas 8 resultaron heridas durante un ataque a otra iglesia católica en el estado de Kayah. 2 días antes las fuerzas militares allanaron una iglesia bautista en Yangon, donde golpearon y detuvieron a 3 personas, incluido el pastor. Además de esto destruyeron varias propiedades.

El bombardeo de la Iglesia de la María Reina de la Paz es el último reportado, pero antes había ocurrido el asesinato de un joven voluntario en un seminario católico en el estado de Kayah.

Los habitantes de la zona afirman que el joven murió durante una redada militar en el edificio, donde los soldados hicieron una búsqueda habitación por habitación. Para porteriormente asesinarlo sin motivo.

Persecución

Los enfrentamientos entre el ejército birmano y los grupos a favor de la democracia se han intensificado desde el golpe militar del 1 de febrero. Lo cual ha obligado a muchos a buscar refugio en iglesias, seminarios o conventos.

El nivel de persecución en Myanmar es muy alto debido al nacionalismo religioso que pone cada vez más énfasis en el budismo. Dicha religión es la predominantemente en el país, mientras que los cristianos representan el 6,2% y los católicos por su parte solo representan alrededor del 1,5% del país, de los 54 millones de habitantes.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:165

You cannot copy content of this page