15°C New York
04/18/2024
Sociedad

Nueva IA enseña a cómo entender la Biblia

Feb 1, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Insight Bible, ha desarrollado una aplicación de IA, para facilitar el estudio y comprensión de la Biblia, el libro más leído del mundo.

La app de Insight Bible, disponible en iOS y Android, incluye el Antiguo y Nuevo Testamento, y presenta una función innovadora llamada, Pastor AI, informa La Corriente.

Se trata de un chatbot, con el que los usuarios pueden interactuar, para hacerle preguntas sobre el texto que están leyendo. La IA, les proporciona más información sobre el contexto histórico, el significado, y la aplicación de los pasajes bíblicos.

El creador de Pastor AI, Tiatun, explicó que “la aplicación evoluciona contigo, utilizando Machine Learning, para personalizar tu viaje bíblico. A medida que interactúas con la aplicación, se adapta a tus preferencias, y patrones de estudio, proporcionando una experiencia, verdaderamente personalizada”.

La app busca profundizar la fe del usuario, ofreciendo interacción con un chatbot, lecturas diarias y secciones para el estudio de cada libro bíblico.

Sin embargo, el uso de la IA en el ámbito religioso, no está exento de controversias y desafíos. Expertos en religión tienen opiniones mixtas sobre estas herramientas, temiendo que puedan deshumanizar la fe o causar malinterpretaciones de las Escrituras.

Insight Bible afirma que su app respeta la Biblia y su IA se basa en fuentes confiables. Además, invita a los usuarios, a consultar con sus líderes espirituales, y a orar por discernimiento, al usar la aplicación.

La app es gratis, con suscripciones para marcadores ilimitados, y estudio bíblico avanzado.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:372

You cannot copy content of this page