15°C New York
04/28/2024
LATAM Persecuciones Sociedad

Policía ataca a predicador callejero con gas pimienta

Feb 7, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un predicador callejero, fue atacado con gas pimienta, por un policía el pasado lunes (5), en el centro de Florianópolis (SC), mientras proclamaba el Evangelio.

El hecho, generó indignación entre la comunidad cristiana, que denunció un caso de intolerancia religiosa, y violación de la libertad de expresión, asi lo informa Guiame.com.

El predicador, identificado como Ederson, tenía permiso de la Fundación Ambiental Municipal, de Florianópolis (FLORAM), para predicar en un lugar público, sin usar ningún altavoz, solo con su propia voz.

 Sin embargo, fue abordado por dos agentes de la Policía Militar, quienes le ordenaron, que cesara su actividad.

Ederson se negó a obedecer, y mostró a la policía su documentación, de autorización. Además, comenzó a grabar la situación con su celular. En el vídeo, se escucha a una mujer, acusarlo de alteración del orden público, e insulto religioso.

Ante la resistencia del predicador, uno de los policías se acercó, y le roció gas pimienta en la cara, causándole dolor e irritación.

Ederson fue llevado a una comisaría, donde fue liberado, después de firmar un término circunstanciado.

El caso, fue reportado por el pastor de Ederson, Giliard Torquato, en Instagram. “Para aquellos de ustedes, que piensan que la persecución de los cristianos, está muy lejos de ustedes, hoy en Florianópolis ocurrió un caso terrible, de intolerancia religiosa”, escribió.

«Fue una acción equivocada»

El diputado cristiano Marcos da Rosa (União), también se pronunció sobre el incidente, y dijo que exigió explicaciones, a la Secretaría de Seguridad Pública de Santa Catarina.

 “Fue una acción equivocada, cuando atacaron a Ederson, con gas pimienta. Simplemente estaba predicando, lo viene haciendo desde hace mucho tiempo aquí, en Florianópolis. En nuestra opinión, se le restringió su derecho a expresar, su fe y predicar la Palabra de Dios. No podemos permitir este tipo de cosas”, declaró.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:338

You cannot copy content of this page