15°C New York
02/28/2024
Importancia de tener ideas alineadas a los principios de Dios        
Blogs Sociedad

Importancia de tener ideas alineadas a los principios de Dios        

Feb 7, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM – Las ideas ejercen una influencia poderosa en nuestra percepción del mundo y en nuestras acciones diarias. Ellas no solo determinan nuestra conducta, sino que también reflejan nuestra relación con Dios y su palabra. 

Marisol de Muñoz, del programa “Estudio Bíblico en Casa”, exhorta a reflexionar sobre la naturaleza y el impacto de las ideas en la vida espiritual. 

Muñoz, expresa que en esa reflexión hay que cuestionar la relación de las ideas con nuestras creencias y acciones. Destacando la necesidad de una profunda transformación en nuestro pensamiento.

Examinar nuestras creencias o ideas

La expositora insta a examinar nuestras creencias y convicciones, señalando que el abandono de ciertos hábitos no garantiza un cambio real en nuestra mentalidad. 

Hace hincapié en que el verdadero arrepentimiento, implica un cambio profundo en nuestra forma de pensar y ver el mundo.

Resalta que muchos cristianos hoy en día desconocen cuál es su filosofía de vida, lo cual considera lamentable. 

Asimismo, precisa que la secularización erosiona los principios fundamentales del cristianismo en sociedades que antes estaban impregnadas de su influencia.

Muñoz, advierte sobre el peligro de adoptar ideas contrarias a los principios bíblicos, lo cual puede llevar a consecuencias desastrosas a nivel individual y social. 

Ejemplo de Estados Unidos

Ejemplifica cómo la historia muestra que cambios en la ideología pueden transformar radicalmente una nación. En este sentido, señala el caso de Estados Unidos y su declive tras alejarse de sus raíces cristianas.

La expositora anima a examinar nuestras ideas y cosmovisión, recordándonos que nuestras creencias no solo afectan nuestras acciones. También, el rumbo de nuestras vidas y de la sociedad en su conjunto. 

Exhorta a tener una mente renovada conforme a los principios de Dios, reconociendo que las ideas contrarias a Él pueden tener consecuencias desagradables.

Muñoz nos desafía a ser discernientes con respecto a las ideas que adoptamos. Por lo tanto, destaca que la Palabra de Dios debe ser nuestra principal fuente de verdad y guía. 

“Urge someter nuestras creencias a la luz de las Escrituras y a examinar cuidadosamente nuestras fuentes de información y enseñanza”, destaca la conferencista.

En última instancia, nos deja con la invitación a realizar un profundo inventario de nuestras ideas y convicciones.

Debemos hacer reconocer que una cosmovisión alineada con los principios de Dios es esencial para una vida cristiana auténtica y fructífera.

Leer 2 Corintios 11:3-4

Clic aquí para ver conferencia completa.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:302

You cannot copy content of this page