15°C New York
04/22/2024
En Israel se preparan para el sacrificio de la vaquilla alazana
Israel Sociedad

En Israel se preparan para el sacrificio de la vaquilla alazana

Mar 23, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El antiguo rito del sacrificio de la novilla roja, que data de los tiempos de Moisés, podría revivir pronto en Israel.

Desde hace mucho tiempo, solo nueve de estas novillas de color rojo alazán han sido sacrificadas. Sin embargo, recientemente se ha levantado un “enorme altar” en Israel, alimentando la especulación de que el décimo sacrificio podría ocurrir pronto.

En septiembre de 2022, cinco de estas novillas fueron trasladadas desde Texas a Israel, pero una fue descalificada, dejando cuatro como candidatas.

Aunque se ha realizado una práctica de la ceremonia de purificación en 2023, una ceremonia oficial debe llevarse a cabo antes de que las novillas envejezcan demasiado.

El sitio del sacrificio de la vaquilla

El lugar para este ritual está siendo preparado en el Monte de los Olivos, propiedad del rabino Yitshak Mamo, quien colabora con Uvne Yerusalim, una organización que busca preservar la historia de Israel.

El terreno, adquirido hace 12 años, cumple con los estándares requeridos para la ceremonia.

Según quienes trabajan en el proyecto, la ceremonia de la novilla roja debe realizarse en el Monte de los Olivos, y en un lugar que mire directamente hacia donde se encontraba el Templo.

Con el tiempo acercándose rápidamente, los organizadores están ansiosos por obtener los permisos necesarios para llevar a cabo la ceremonia antes de que las novillas sean demasiado viejas.

Según Mamo, las novillas están cerca de cumplir tres años, lo que significa que la ceremonia podría estar próxima.

El mes pasado, All Israel News informó que el Instituto del Templo quiere realizar un sacrificio “antes de la Pascua de 2024”.

Hasta el momento, cuatro de las novillas permanecen libres de imperfecciones y, según los rabinos del Temple Institute, esperan llevar a cabo la ceremonia antes de Pesaj 2024.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:375

You cannot copy content of this page