15°C New York
04/27/2024
Atentado de ISIS en Rusia deja 115 fallecidos hasta el momento
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Atentado de ISIS en Rusia deja 115 fallecidos hasta el momento

Mar 23, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El día viernes cinco hombres propiciaron un ataque terrorista en una sala de conciertos a las afueras de Moscú, Rusia.

Se puede ver en videos cómo los hombres les dispararon a las personas a quemarropa, y posteriormente provocaron un enorme incendio en el recinto, llamado Crocus City Hall.

Según los informes, hasta la fecha se contabilizan 115 personas fallecidas y más de 140 heridos.

Según el ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, 60 de las personas heridas permanecen en estado crítico.

Pocas horas después del ataque, el Estado Islámico se atribuyó su autoría del ataque, a través de la agencia de noticias Amaq, que difunde noticias de ISIS en Telegram.

“Los combatientes del Estado Islámico atacaron una gran agrupación de cristianos en la ciudad de Krasnogorsk, en las afueras de la capital rusa, Moscú, y mataron e hirieron a cientos de personas y causaron una gran destrucción en el lugar antes de retirarse a sus bases de manera segura», informó Amaq.

Según información recogida por el medio El Confidencial, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró este sábado que los atacantes están detenidos.

Putin aseguró que estos se preparaban para cruzar la frontera con Ucrania.

«Intentaron escapar hacia Ucrania. Estaban preparados para ser trasladados dentro de territorio ucraniano. Todos nuestros investigadores están trabajando para encontrar a los orquestadores de este ataque, a los que les ofrecieron transporte, les dieron armas…», señaló.

Según el comité de investigación encargado de supervisar la respuesta al ataque, los cadáveres de los fallecidos están siendo examinados actualmente, y agregaron que el número de fallecidos podría incrementarse en las próximas horas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:323

You cannot copy content of this page