15°C New York
02/22/2024
ISIS mata a cristianos, quema iglesia y hogares en Mozambique
AFRICA PERSECUSIONES – AFRICA Sociedad

ISIS mata a cristianos, quema iglesia y hogares en Mozambique

Ene 29, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – ISIS se atribuyó la responsabilidad de matar a diez cristianos y quemar 200 hogares en Mozambique.

Según Monitor de Amenazas de Yihad y Terrorismo -JTTM-, ISIS atacó Ntotoe, Mozambique, mató a 3 personas y quemó 60 casas y una iglesia.

Días después, el grupo atacó la aldea de Chimbanga en el mismo distrito, matando a tres civiles y quemando más de 70 hogares. ISIS también quemó 40 hogares en otra aldea del mismo distrito el 7 de enero.

Matanza de cristianos publicadas en revista de ISIS

El grupo de vigilancia reportó que ISIS publicó las matanzas en su revista Al-Naba, mostrando imágenes de los daños.

Según JTTM, las operaciones fueron parte de la campaña de ISIS ‘Y mátalos dondequiera que los encuentres’, anunciada por su portavoz, Abu Hudhayfah Al-Ansar.

Ataques contra cristianos desde 2017

Según el informe de Libertad Religiosa Internacional 2022, los ataques violentos comenzaron en Cabo Delgado en 2017.

De 2017 a 2022, los ataques desplazaron a un millón de residentes y mataron a 2,000 civiles. ISIS también atacó aldeas en Nampula.

En septiembre de 2022, una monja fue asesinada por insurgentes islámicos en la misión Chipene en Mozambique.

Los atacantes saquearon y quemaron la iglesia de la misión, la escuela, el centro de salud, las residencias y los vehículos de la misión.

El grupo dijo que se dirigían específicamente a los cristianos y las aldeas cristianas. Según el Servicio de Prensa Inter, los ataques del Estado Islámico han «disminuido significativamente».

El informe indica que la insurgencia de ISIS ha disminuido gracias a las FADM, SAMIM y tropas ruandesas.

 Leleti Maluleki, investigadora de Good Governance Africa, dijo al medio que esto no significa que los ataques hayan terminado.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:280

You cannot copy content of this page