15°C New York
04/18/2024
¿La IA está eligiendo bando en el conflicto palestino-israelí?
Sociedad

¿La IA está eligiendo bando en el conflicto palestino-israelí?

Mar 23, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Gemini de Google continúa enfrentándose a la presión cuando se trata del tipo de contenido que produce el generador de texto de IA.

Mientras Google enfrenta una reacción violenta por la programación racialmente cargada de Gemini, se siguen encontrando fallas en la agenda progresista en el sistema, incluido el antisemitismo.

Si bien Gemini no crearía ninguna imagen de personas de piel blanca, incluidos exlíderes de los EE. UU. como George Washington, la plataforma de inteligencia artificial también parece haber sido programada con algunos principios antisemitas flagrantes detrás.

Supuesta hostilidad

Como informó The Daily Wire, la abogada defensora conservadora Marina Medvin descubrió la hostilidad hacia el pueblo israelí cuando utilizó Gemini.

Bajo el tema “Proporcionalidad”, esta es la respuesta que dio Géminis sobre la guerra entre Israel y Palestina:

“El número de ataques palestinos contra los colonos es significativamente menor en comparación con la violencia de los colonos contra los palestinos, según varias fuentes como la ONU y B’Tselem.”

Bajo el tema “Magnitud y frecuencia”, Gemini también afirmó que los ataques palestinos “difieren significativamente de la violencia de los colonos”.

En la captura de pantalla de Medvin, Gemini dijo además que si bien ha habido ataques de palestinos contra el pueblo israelí que deberían ser condenados, creía que “es importante ser preciso y evitar generalizaciones cuando se habla de violencia en un conflicto complejo…”

El andar de puntillas de Géminis ante la realidad de lo que está sucediendo en Israel solo empeoró a medida que Medvin continuó su búsqueda en la plataforma.

Al responder a la pregunta “¿Participaron los colonos israelíes en la violencia contra los palestinos?” Gemini respondió que se han denunciado cientos de casos, entre ellos “agresiones físicas, daños a la propiedad e incendios provocados”.

Sin embargo, cuando se planteó la pregunta: “¿Participaron los palestinos en la violencia contra los colonos israelíes?” La respuesta fue vaga y se incorporó a la frase: “Es importante presentar una perspectiva equilibrada y objetiva”.

¿Cómo deben reaccionar los cristianos?

El hecho de que la IA haya sido programada según agendas políticas es una perspectiva aterradora. Los cristianos deben pensar críticamente sobre su uso y cómo compararlo con otros materiales al completar su investigación. Sin embargo, la IA en sí misma no debe descartarse por completo.

En una entrevista con CBN News, la investigadora principal de Barna Group, Ashley Ekmay, dijo que se descubrió que un gran número de pastores creen que “Dios puede trabajar a través de la IA”.

Así como la imprenta de Gutenberg ayudó a llevar la Palabra de Dios a todo el mundo para leer la Biblia e Internet aceleró aún más esa misión, no hay ninguna razón por la que la IA no pueda usarse también con fines constructivos y positivos.

En lugar de tener miedo del futuro, los cristianos estamos llamados a confiar en Dios que nos da fuerza. El Salmo 27:1 nos dice: “Jehová es mi luz y mi salvación; ¿a quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién temeré?”

Al final del día, si Dios está con nosotros, ¿quién puede estar verdaderamente contra nosotros?


Artículo escrito por Abby Trivett en Charisma News.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:248

You cannot copy content of this page