15°C New York
04/28/2024
Alemania quiere prohibir oraciones alrededor de clínicas de aborto
EUROPA IGLESIA/ESTADO - EUROPA POLITICA - EUROPA Sociedad

Alemania quiere prohibir oraciones alrededor de clínicas de aborto

Mar 5, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La ministra alemana de Familia, Lisa Paus, presentó un proyecto de ley que multará a los que protesten contra clínicas de aborto.

El proyecto de ley crearía «zonas de restricción» alrededor de estas instalaciones. Se prohibirán mensajes que se puedan interpretar como ‘perturbadores’ o ‘confusos’, sin una definición clara de estos términos.

Libertad frente a clínicas de aborto

Organizaciones como ADF International advierten que la ley criminalizaría la expresión pacífica. Dijeron que esto violaría un fallo de 2023 del máximo tribunal administrativo alemán, que defiende la libertad de reunión frente a las clínicas de aborto.

Paus argumenta que la ley es necesaria para proteger a las mujeres que buscan acceder a servicios de aborto.

La ley podría tener un impacto significativo en la libertad de expresión y reunión en Alemania.

Grupos provida y defensores de la libertad de expresión han criticado el proyecto de ley. El Bundesrat y el Bundestag aún deben aprobar el proyecto de ley.

El Reino Unido aprobó una ley similar en 2023 que ha sido criticada por violaciones de derechos humanos.

Dr. Felix Böllmann, ADF International: «Las reuniones pacíficas, las oraciones y las ofertas de ayuda nunca deberían prohibirse. Los planes del gobierno alemán son alarmantes».

Ludwig Brühl, de ADF International, dice: ‘No se debe criminalizar a las personas comprometidas con la causa provida por la expresión pacífica de sus convicciones’.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:305

You cannot copy content of this page