15°C New York
04/28/2024
Templo Satánico se organiza para enviar “capellanes” a escuelas
EEUU POLITICA - EEUU Sociedad

Templo Satánico se organiza para enviar “capellanes” a escuelas

Mar 5, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Florida, EE.UU., ha aprobado una ley que permite capellanes en escuelas. En respuesta, el Templo Satánico planea enviar un grupo a estas instituciones.

El Templo Satánico, fundado hace una década, dirige varios grupos extracurriculares. Afirman ser una alternativa a otras religiones con su «After School Satan Club».

Penemue Grigori, líder del Templo Satánico, expresó su disposición a «ayudar a los niños». Aseguró que no debe haber discriminación religiosa en las oportunidades para ministros o capellanes.

Grigori continuó diciendo que sus ministros esperan participar en la comunidad. Esto incluye las oportunidades creadas por la nueva ley, junto con líderes de otras religiones.

La iniciativa del Templo Satánico surge tras la aprobación de la ley en Florida. Esta permite a los capellanes asistir a escuelas para ayudar a niños con trastornos psicológicos.

La ley, aprobada el 22 de febrero, entrará en vigor el 1 de julio. Un capellán sólo puede atender a un niño con autorización parental.

Se requerirán verificaciones de antecedentes penales para los voluntarios. Las escuelas decidirán cómo adoptar la nueva política.

Recientemente, Utah aprobó una ley similar. Promete que los capellanes serán «no confesionales y justos con todos». Texas también aprobó una versión el año pasado.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:356

You cannot copy content of this page