15°C New York
04/16/2024
Organizaciones cristianas celebran la distribución de 550 mil biblias en las cárceles
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Organizaciones cristianas celebran la distribución de 550 mil biblias en las cárceles

Mar 15, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Organizaciones con valores cristianos se han unido para llevar biblias a personas en las cárceles.

Se trata de la Prison Fellowship International (Traducido al español como Comunidad Penitenciaria Internacional) y la Bible League International (Traducido al español como Liga Bíblica Internacional).

Ambas organizaciones celebraron su primera década de colaboración.

La organización Comunidad Penitenciaria Internacional tiene programas que buscan transformar la vida de los reclusos a través del Evangelio.

Estos reclusos reciben en su graduación una Biblia proporcionada por la Liga Bíblica Internacional. Y posteriormente, se los invita al programa Prison Project Phillip (Traducido al español como: Proyecto penitenciario Phillip) dónde se capacitan como líderes que invitan a otros a estudiar el Evangelio.

Crecimiento ministerial

Hasta la fecha, las organizaciones han distribuido 550 mil biblias a graduados de dos programas carcelarios en 36 países.

Por la celebración de sus 10 años de asociación, se han comprometido a triplicar sus servicios en las cárceles.

Andy Corley, presidente y director ejecutivo de la Comunidad Penitenciaria Internacional contó que la asociación con la Liga Bíblica Internacional comenzó con unos pocos miles de Biblias y ha crecido hasta convertirse en una misión compartida y de pleno derecho para alcanzar a millones de personas en prisión.

Asimismo, manifestó que están agradecidos por el compromiso y por la unión de ambas organizaciones, y esperan poder multiplicar el impacto que han tenido en las cárceles.

La Liga bíblica internacional le proporciona el 80% de las biblias necesarias a los egresados del programa The Prisoner’s Journey (Traducido al español como El viaje del prisionero), que pertenece a la organización Comunidad Penitenciaria Internacional.

Por su parte, la Liga Bíblica Internacional también se mantiene firme en su compromiso de proporcionar traducciones a nuevos idiomas, ampliando la capacidad de la Comunidad Penitenciaria Internacional para vincular a los prisioneros con recursos que están en su idioma principal o nativo. 

Esta asociación ha permitido que los reclusos obtengan biblias en idiomas como inglés, español, francés, kinyarwanda, kiswahili, portugués y chichewa.

Cada Biblia incluye 52 estudios bíblicos dirigidos a las necesidades exclusivas de las personas encarceladas.

Jos Snoep, presidente y director ejecutivo de La Liga bíblica internacional, dijo que las organizaciones cristianas tienen el plan de llegar a 1.6 millones de reclusos con recursos de la Biblia, y que están dando pasos para cumplir con esta meta.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:261

You cannot copy content of this page