Sociedad

«Bus de la Libertad» termina recorrido en medio de insultos y amenazas de muerte

Aranda, dijo que el «Bus de la Libertad» cumplió con las metas previstas: «Empoderar a los padres de familia frente a las pretensiones adoctrinadoras del gobierno, concienciar a la opinión pública chilena de esta grave amenaza para nuestros niños…».

SANTIAGO, CHILE.- Como un éxito, calificaron los organizadores el recorrido del «Bus de la Libertad» que circuló durante cuatro días por Santiago, Recoleta, Puente Alto, Valparaíso y Vitacura.

Marcela Aranda, es la vocera del “Bus de la Libertad”, ella es  directora del Observatorio Legislativo Cristiano que ahora se ha ganado muchos detractores, hasta recibir amenazas de muerte después de toda la visibilidad que ha adquirido con esta campaña

«El éxito del autobús ha quedado refrendado en el amplio respaldo que ha obtenido de la sociedad chilena: la mayor parte de las encuestas realizadas por los medios de comunicación apoyan el Bus de la Libertad con registros de entre el 61 y el 83 por ciento», dijo Aranda.

Francisco Fritis, de ONG Padres Objetores, dijo que «el Bus de la Libertad acaba hoy, pero la rebelión ciudadana apenas empieza. Hoy somos un pueblo más consciente que ayer y no vamos a parar de exigir que se respete nuestro derecho a educar a nuestros hijos conforme a nuestros principios y valores».

Aranda, dijo que el «Bus de la Libertad» cumplió con las metas previstas: «Empoderar a los padres de familia frente a las pretensiones adoctrinadoras del gobierno, concienciar a la opinión pública chilena de esta grave amenaza para nuestros niños y reclamar a las autoridades del Ejecutivo y Legislativo el respeto del ‘derecho preferente’ de los padres en la educación a sus hijos».

El «Bus de la Libertad»  llegó a las municipalidades de Santiago, Recoleta y Puente Alto, para entregar firmas en contra del proyecto de identidad de género a los concejales. El miércoles -12- fue al Congreso Nacional y se reunieron con parlamentarios de distintos partidos. En su último día estuvo en la municipalidad de Vitacura.

Sin embargo, «Bus de la Libertad» provocó que el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) recibiera 20 denuncias por la cobertura que dio a esta campaña. De acuerdo a La Segunda, los reclamos se basaron en comentarios que incitan odio y discriminación por los dichos de Aranda, pero también se refieren opiniones de panelistas de diversos programas que vulnerarían la libertad de expresión.

Otro que se ha unido a atacar el «Bus de la Libertad» es el escritor Óscar Contardo quien dijo que Aranda lo que quiere es «sembrar la alarma en torno a los genitales de los niños. Eso no significa que su empeño se concentre en denunciar los abusos sexuales que ocurren, por ejemplo, en los hogares dependientes del Sename -en su inmensa mayoría relacionados con organizaciones religiosas-; mucho menos se preocupa de indagar en quiénes son los agresores de los abusados».

«Ella jamás parece pensar en el sufrimiento ajeno, lo único que la guía, según sus propias palabras, es encontrar la presencia del diablo. Y la encuentra en algo que ella llama “ideología de género”, el eje de todos esos males que ella difunde en sus cuentas de redes sociales que no son más que un vertedero de noticias falsas. La señora Aranda publica allí notas sobre países en donde supuestamente se legaliza el sexo con animales o programas sanitarios del primer mundo en donde se tortura a los recién nacidos. Un resumidero de fantasías abyectas que aseguran que el infierno está en las sociedades desarrolladas y no en los estados gobernados por fanáticos religiosos integristas», según publica La Tercera.

Fuente:  El Demócrata, La Tercera y La Segunda de Chile

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

IGLESIA - LATAM LATAM POLITICA LATAM Sociedad

Lula llama a Bolsonaro ‘fariseo’ por decir que la izquierda cerrará iglesias

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El ex presidente de BrasilLuiz Inácio Lula da Silva, (PT) usó las redes sociales para responder al presidente Jair Bolsonaro (PL) sobre la noticia que dice que la izquierda cerrará iglesias si es elegida.

Lula afirmó que el actual gobernante miente a los evangélicos y que es un “fariseo” que trata de manipular la fe de los religiosos, informa Folha Gospel.

Bolsonaro miente a los evangélicos. Es fariseo, trata de manipular la fe de los hombres y mujeres evangélicos que van a la iglesia por su religiosidad”, escribió Lula.

Según el candidato del PT, Bolsonaro “dice mentiras todos los días” y envía un mensaje a su oponente. “No habrá mentiras ni fake news que nos impidan cambiar Brasil”.

Para los evangélicos, los fariseos son personas hipócritas, que siguen una religión de…

Read More
AFRICA Persecuciones Sociedad

Terroristas islámicos matan a más de 20 cristianos en Nigeria

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Más de 20 cristianos fueron asesinados en ataques por parte de terroristas islámicos en dos áreas del estado de Taraba en Nigeria a comienzos del mes de agosto.

“Los constantes asesinatos y mutilaciones de cristianos inocentes por parte de terroristas y bandidos, se han vuelto muy comunes aquí en el estado de Taraba”, dijo Ayuba Matthew, residente del área.

Según Matthew, los pastores fulani y otros terroristas islámicos son los responsables. Las muertes ocurrieron en los condados de Gassol y Bali en las dos primeras semanas del mes de agosto.

Matthew también confirmó que “los secuestros de cristianos se han convertido en un problema”, informa Morning Star News.

«Secuestraron a un cristiano en una iglesia el pasado domingo, en el condado de Gassol, alrededor de las 10 de la noche. Gideon Tsehemba fue secuestrado…

Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU Misiones Niños Sociedad

Niño indígena de 10 años se convierte y lleva a otros niños a Jesús

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un niño nativo americano de 10 años se convirtió y llevó a otros niños a Jesús en un pueblo de Montana, Estados Unidos, a principios de este mes.

Billy fue una de las 33 personas, incluidos 28 niños, que pusieron su fe en Cristo después de que los misioneros bautistas evangelizaran en la reserva de Fort Belknap, informa Baptist Press.

Un equipo de la Primera Iglesia Bautista de Jonesboro realizó un viaje misionero de seis días para asistir a una reunión tradicional de miles de nativos americanos en la reserva, llamada «Pow Wow».

Los misioneros trabajaron como voluntarios en el evento, recogiendo basura en los campos y distribuyendo café y agua en un puesto.

“Montamos tiendas de campaña. Dormíamos ahí. Sin electricidad. Sin agua corriente. Al final de la semana, 33 nuevos creyentes habían profesado a Jesús como su…

Read More
IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Pastor: «Para salir de la depresión tienes que reconocer a Cristo como tu único salvador»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- De acuerdo con el pastor Alvin Peña de El Nuevo Diario Santo Domingo, a pesar de que se existen tratamientos farmacéuticos y psicoterapias, la única forma de salir a flote de la depresión, es reconociendo a Cristo como tu único salvador.

En el programa “Kairos”, transmitido por la plataforma digital, El Nuevo Diario TV, el ministro de la fe, sostuvo que cuando una persona empieza a buscar a Cristo, libera esa carga que mantiene presionado su corazón, y empieza a ver los verdaderos colores de la vida.

“Pon tu vida en las manos del señor, empieza a buscar a Cristo; tenemos familias que esperan en las iglesias para ayudarte, para liberar esos sentimientos de incapacidad”, dijo.

Además expresó, “Dios no creó cualquier cosa, Dios creó reyes,…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks