15°C New York
04/22/2024
Fuerte terremoto de magnitud 7,4 sacude costa este de Taiwán
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Fuerte terremoto de magnitud 7,4 sacude costa este de Taiwán

Abr 3, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un fuerte terremoto de magnitud 7,4 sacudió la costa este de Taiwán. Este siniestro, acompañado de múltiples réplicas, ha causado destrozos significativos.

Este es el terremoto más fuerte registrado en la isla en los últimos 25 años. Desencadenó más de un centenar de réplicas, algunas alcanzaron una magnitud significativa de entre 5 y 6 grados.

El Ministerio de Defensa de Taiwán reportó que hay casas inclinadas y daños en el condado de Hualien luego del terremoto. Se enviaron militares para ayudar en casos de desastre y minimizar los daños.

Hasta el momento, se reportan nueve muertos y más de 800 heridos. Las autoridades continúan con las labores de rescate y asistencia a los afectados.

Además, se han observado olas de tsunami en las costas de Taiwán y en las islas del extremo suroeste de Japón después del terremoto. Las autoridades han emitido alertas de tsunami y aconsejan a los habitantes que evacuen a terrenos más altos.

La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, ha pedido a la población que guarde la calma y extreme las precauciones ante las posibles réplicas del terremoto.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y   la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:371

You cannot copy content of this page