15°C New York
04/26/2024
Cultura

Juan Luis Guerra es nombrado Artista de UNESCO para la Paz

Jul 3, 2008
Spread the love

El músico y cantante dominicano Juan Luis Guerra fue nombrado con la distinción Artista UNESCO para la Paz, galardón que concede la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Esta distinción sólo se concede a grandes figuras del arte mundial que trabajado a favor de los segmentos sociales marginados.

El Director General de la UNESCO, Koichiro Matsuura, desde París, hizo el anuncio, según informó en la República Dominicana el Secretario de Estado de Cultura, José Rafael Lantigua, quien preside la Comisión Nacional Dominicana de UNESCO.

“Se trata de un alto honor para nuestro gran artista y para la República Dominicana, que demuestra la trascendencia de la trayectoria de Juan Luis Guerra como personalidad indiscutible de la cultura dominicana”, dijo Lantigua.

Explicó que la designación de Guerra tiene un período inicial de dos años, y que resaltó que esta condición dará al popular artista dominicano mayor proyección internacional y podrá dar su apoyo a fin de que el mensaje de la UNESCO sea ampliamente difundido entre su público”.

En la comunicación de Matsuura a Guerra, le señala que con esta designación “está invitado a unirse a otras personalidades que comparten sus mismos ideales, al igual que su pasión por la cultura tradicional y la creación contemporánea”.

El director general de UNESCO expresó que con distintció Guerra “podrá emprender numerosas acciones benévolas a favor de los niños de América Latina y el Caribe y de todo el mundo, al tiempo que continuará promoviendo la música tradicional de la República Dominicana”.

Lantigua señaló que la ceremonia formal de designación tendrá lugar en París, en la sede de UNESCO, en una fecha próxima que deberá concertarse directamente con el artista, conforme sus compromisos. Asimismo, ponderó los esfuerzos de la embajadora dominicana ante UNESCO, Laura Faxas, para que se aprobarala designación para
Guerra.

La UNESCO ha reconocid a la República Dominicana al declarar patrimonios intangibles de la humanidad a la Cofradía del Espíritu Santo, los Congos, de Villa Mella, y al Teatro Danzante Cocolo, los Guloyas, de San Pedro de Macorís. Estos últimos fueron invitados a para presentarse en la sede del organismo en París en septiembre próximo, fecha en que Guerra podría recibir el nombramiento.

Post Visitors:150

Leave a Reply

You cannot copy content of this page